miércoles, 1 de agosto de 2012

"Breaksfast at Tiffany´s", Desayuno con Diamantes en español.


Algún día debía hablar de esta famoso clásico, que ha hecho un icono de moda a su protagonista y al famoso vestido negro que viste en ella.

Data de 1961, fue dirigida por Blake Edwards. El guión fue escrito por George Axelrod. La película es una adaptación de la novela con el mismo título de Truman Capote.

Los protagonistas son Audrey Hepburn y George Peppard, contó en el reparto con Martin Balsam, Patricia Neal, Mickey Ronney, John McGiver, Buddy Ebsen y José Luis de Vilallonga.

La historia cuenta como un  joven escritor Paul Varjack (George Peppard) que es mantenido por una mujer mayor que él y casa se muda a un edificio dónde conocerá  a su vecina de abajo, Holly Golightly (Audrey Hepburn), una chica un tanto singular. Ella quiere ser actriz, es un poco alocada, se pasa la vida de fiesta en fiesta  y se siente feliz visitando la tienda de Tiffany´s.

Se hacen amigos con facilidad y él acaba conociendo el pasado de ella, lo que hace que cambie el estilo de vida de ambos.

Recibió tres premios Óscar:
  • A la mejor actriz para Audrey Hepburn.
  • Mejor banda sonora, Henry Mancini.
  • Mejor canción " Moon river" por Johnny Mercer y Henry Mancini
El vestuario estuvo a cargo de Hubert de Givenchy con la ayuda de Pauline Trigere.

Para abrir boca he elegido esta imagen, que para mi es menos conocida. No sé si para vosotros también.


Bueno, comenzamos.....Al principio de la película nos encontramos esta imagen de Holly mirando el escaparate de la espectacular tienda de Tiffany´s, en  ella aparece con el famoso vestido negro que fue elegido por la actriz de la colección de Givenchy de 1961. El vestido es de satén negro, con escote de barco y en U por la espalda con una forma que deja ver la parte de la espalda donde se encuentran los omóplatos. El vestido es entallado hasta la cintura y con falda recta larga, conjuntado con unos guantes largos y con un collar de perlas, junto a corona y pendientes de brillantes.

Fueron creados tres vestidos para el rodaje de la película, como siempre se debe tener más de uno en un rodaje por si se rompe, estropea, ensucia o es necesario por otra cuestión, nunca se sabe que puede ocurrir.


Imagen del escote trasero.

Recuerdo que cuando ví por 1º vez la película, me hicieron muchísima gracia tanto los tapones de oídos como el antifaz para dormir, son sumamente llamativos y extravagantes.

Holly tiene costumbre de dormir con una camisa masculina de hombre con pecherin y puños con gemelos, con las mangas abiertas, que le queda largo como un camisón.

Durmiendo con antifaz y tapones de oídos.




En la siguiente imagen la vemos con un look más casual, ya que se encuentra en su casa después de haberse lavado el pelo, detalle de la toalla en la cabeza. Lleva sudadera gris con escote a la caja y con puños, combinada con jeans en un tono azul oscuro.

Cantando en la ventana de su apartamento.
En una fiesta en su casa con chal por encima de un hombro en color beis, siempre elegante y sexy, pero sin perder su aspecto de señorita distinguida.

Cogiendo fuego de su representante.
El lleva una americana gris jaspeada con camisa blanca y corbata negra. Su amante lleva un abrigo verde conjuntado con una sombrero, con adorno tipo turbante y como complementos unos guantes beis  y un broche de perlas.

Al fondo podemos ver a Holly llegando a la puerta del edificio, con un vestido negro con escote redondo sisado, de largo hasta la rodilla aunque no se aprecie en la fotografía, con una pamela adornada con un cinta en color beis que le cae por un lateral, y para completar el look, sus gafas de sol y unos pendientes negros en forma de bolita con tres brillantes como detalle.

Viendo a  despedirse Paul de su amante.

En esta imagen podemos ver que él lleva un chaleco de hilo en color beis debajo de la chaqueta.

Hablando con Paul después de que la amante se haya ido.
Para mi de lo más famoso y conocido después del vestido negro, es el precioso abrigo naranja que lleva en esta escena cuando sale a pasear con Paul por la ciudad. De hecho mis amigas me regalaron un pañuelo con conejitos vestidos con trajes famosos de películas y uno va con el abrigo, las gafas y el sombrero de Audrey en esta escena. Me encanta ese pañuelo. ;P

Ella lleva un abrigo naranja de lana de cuatro botones entallado hasta la cintura y con falda tulipán, con mangas francesas. Conjuntado con sombrero marrón, bolso de mano con forma cuadrada y gafas de sol.

Él lleva chaqueta azul marino con bolsillo, junto a camisa blanca con corbata a rayas y pantalón gris, y su gabardina beis.

Paseando por la ciudad.


Al volver de pasear se dan su primer beso.
En las dos siguientes la vemos volver de salir con su novio, lleva un vestido rosa de cóctel en seda con cinturón tipo lazada a la cintura, conjuntado con un abrigo rosa de satén con solapas planas y sin botones de manga francesa. Como detalles del look, bolso de mano plateado, y diadema en tonos rosas.
Volviendo de una corrida de toros con José, su novio.

Hablando con el vecino.
En las tres siguientes imágenes la vemos con el conocido trench que luce durante la película en algunas ocasiones y en la famosa escena final.
Subiendo a Holly por las escaleras, ya que estaba borracha.
Hablando sentados en el marco de la ventana.
Beso del final cuando rescatan al gato.


1 comentario:

  1. Preciosa película. Planos y fotogramas inolvidables. Audrey nunca ha sido para mi de las más bellas pero si un icono de estilo y de glamour, y mucho de ello creo que se lo debe a esta película.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar