martes, 7 de agosto de 2012

Sabrina



He decidido que el mes de Agosto se lo voy a dedicar a la actriz en la cuál su nombre empieza por la misma letra, la A....Adrey Hepburn, ya que en las dos últimas semanas he visto tres de algunas de sus películas que me quedaban por ver, como de la que hablaremos hoy, "Sabrina". Que desde luego es una de mis favoritas, tiene algunos puntazos muy graciosos, es muchísimo mejor que la película que se hizo años más tarde en 1995, con el mismo nombre basada en este clásico y la cuál aparecen como protagonistas Julia Ormond y Harrison Ford.

Esta película es de 1954, dirigida por Billy Wilder . Escrita por Samuel Taylor. Estuvo nominada a 6 premios Oscar: mejor director, mejor actriz, mejor guión adaptado, mejor dirección artística y mejor fotografía, pero gano sólo gano el premio al mejor vestuario.

El trabajo de vestuario fue llevado a cabo por la extraordinaria, Edith Head. Pero según he leído el vestido con el cuál aparece Sabrina en la siguiente imagen es diseño de Hubert de Givenchy, por supuesto con la supervision de ella.

Protagonizada por Audrey Hepburn (Sabrina), Humphrey Bogart (Linus Larrabee) y William Holden (David Larrabee). Dentro del reparto podemos encontrar también Walter Hampden (Oliver Larrabee), John Williams (Padre de Sabrina), Martha Hyer (Elizabeth Tyson) y Marcel Dalio (Baron St.Fontanel).
Imagen del trío amoroso: Bogart, Hepburn y Holden.
Para los que no habéis visto la película os contaré de que trata la historia. Sabrina es la hija del chófer de una  familia adinerada americana. Siempre observa las fiestas y a los componentes de la familia Larrabee desde el jardín y sobre un árbol al que trepa en las fiestas. Sabrina esta enamorada  de David (el hijo mejor y mujeriego), sueña con que él se enamore de ella y la pretenda como a tantas chicas, quiere vivir esa vida de lujo y fiestas junto a él.

El padre de Sabrina decide mandarla a París a estudiar cocina, para que se forme y olvide a David. Al cabo de dos años cuando acaba de estudiar, vuelve a casa y convertida en una elegante y guapa jovencita, ya no es una niña como cuando se marcho. Llama la atención de David, y esto se convierte en una molestia para e Linus (el hermano mayor y encargado de llevar los negocios familiares), ya que pretendía casar a David con Elizabeth, la hija de un magnate de la caña de azúcar con él cual pretende hacer negocio.

Sabrina bailando con Linus.




Linus pretende quitar a Sabrina de su camino, haciendo que olvide a David por él. La historia se convierte en un trío amoroso y la protagonista ya no sabe a quién elegir. :P

En el vestuario podemos ver como cambia de ser una chica inocente a una mujer a la que le gusta ir a la moda, vestir de manera elegante y distinguida pero actual, todo lo que ha aprendido en París, ahora es otra, pero sus sentimientos no lo son.





Antes de irse a vivir a París la vemos vestida con un pichi estampado con escote redondo, entallado hasta la cintura con falda de media capa por la pantorrilla, con camiseta negra de manga larga a la caja, conjuntado con bailarinas y lacito en el pelo, que destaca su inocencia, delicadeza y aspecto de niña.
Sabrina antes de irse a París.

En la siguiente imagen la vemos con camisa blanca con cuello bebé, de manga larga globo. En su cambio de look, se suma el corte de pelo a lo masculino pero con un toque femenino que a la actriz le queda también.
Sabrina con su nuevo look en París.
Cuando llega a la estación de tren lleva un traje de chaqueta entallado a la cintura con escote redondo, cruzado con abotonaduras y volumen en la chaqueta en la cadena. Junto a falda recta hasta la pantorrilla combinado con zapatos y sombrero en forma de casquete en color blanco.

Sabrina esperando que su padre la recoja en la estación de tren.

El vestido más conocido de la película es el siguiente, con el cuál va a la fiesta de los Larrabee cuando vuelve de París, que era un regalo del Baron que conoce en Francia, con el que hace buena amistad. 
El vestido es en color blanco con escote palabra de honor redondeado, entallado a la cintura con falda de capa y cola con vuelo cosida a la parte trasera pero es postiza, no es parte de la falda. Por eso tiene tanto volumen y consigue esa forma al andar y al moverse. Esta bordado en el cuerpo y por todo el bajo de la falda y la cola.

Imagen de la actriz posando con el traje más famoso de la película.

El vestido va conjuntado con unos pendientes de perla en forma de lágrima y con unos guantes largos blancos que la hacen aún más elegante y con zapatos de punta redonda.

Cuando es llevada a la fiesta por David.
Bailando con David en la fiesta.
Reconozco que me encanta la cara de Sabrina mirando a Linus en la siguiente imagen, cuántas más películas veo de la actriz más me gusta.
Bailando con Linus en la pista de tenis cubierta.
En el vestuario de ellos podemos ver como Linus es más serio que David. Los dos van vestidos como caballeros, pero David se pone cosas de última moda como ponerse la chaqueta blanca del esmoquin, ya que estaba de moda en aquella época pero solo se lo ponían los más atrevidos.

Linus es más serio en todo y eso se refleja en su vestuario, nunca abandona su sombrero ni el paraguas como todo buen hombre de negocios que se precie. Además siempre lleva el pañuelo asomando en el bolsillo del traje, dejando ver que es un hombre práctico, clásico y todo un caballero.
David y Linus hablando de lo resistente que es el nuevo plástico que van a producir.
En la siguiente imagen los vemos vestidos de manera más informal ya que han ido a navegar. él lleva la camisa blanca si corbata y abierta con la americana abierta.

Y ella lleva una camisa de cuadros con unos pantalones cortos, (que no se aprecian en la imagen), y unos pendientes de aro largos, que destacan su juventud, modernidad.


Linus y Sabrina navegando.
Esta es justo antes de salir a cenar con Linus e ir al teatro. Personalmente me encanta este diseño de Givenchy, que le queda como un guante. Vestido con escote de barco, sisado con tirantes por lazada, el escote trasero es en pico. El cuerpo es entallado hasta la cintura, esta dividido en tres partes con costadillos
y la falda es de capa.

El detalle es el original sombrero que lleva para completar el look. A mi me recuerda entre una mezcla de avión hecho con papel y casquete, pero que destaca que podía ser atrevida pero sin dejar de lado la sofisticación.


Para terminar hablaremos del look que lleva la última vez que ve a Linus antes de decidir volver a París. Va vestida de negro, con jersey de manga larga con escote redondo y pantalón ceñido capri, junto a bailarinas también negras.


Aquí vemos cuando Linus le confiesa a Sabrina que se ha interpuesto entre ella y David porque ella era una molestia para conseguir llevar a buen puerto un negocio con la familia de la prometida de David, Elizabeth.

Él va vestido con traje, pero esta vez lo vemos con pajarita de cuadritos.

Sabrina y Linus en su última cita.
Para despedirme os dejo con la imagen del beso de Sabrina y Linus. :)




No hay comentarios:

Publicar un comentario