viernes, 27 de julio de 2012

Mi semana con Marilyn


Esta película ha estado a partir de Febrero en los cines, de hecho se estreno el día 24. Cuenta la historia de los problemas que tuvo Laurence Olivier con Marilyn Monroe durante el rodaje de la película "El príncipe y la corista"(1957), el guión ha sido basado en el libro de memorias de Colin Clark.

Colin es un joven que trabaja como 3º ayudante del director en la película, como dice él personaje" el chico de los recados". Collin se siente atraído por la vulnerable Marilyn y ella por su parte se apoya en él, ya que se siente perdida y con multitud de inseguridades a la hora de interpretar.

Realmente a mi no me a gustado mucho, hombre me gusta ver como era trabajar con ella y el cine en aquella época, pero no me ha resultado demasiado interesante o amena.

Dirigida por Simon Curtis. El guión por Adrian Hodges.

El reparto esta compuesto por Michelle Williams como Marilyn Monroe, Kenneth Branagh (Sir Laurence Olivier), Eddie Redmayne (Colin Clark), Judi Dench (Dame Sybil Thorndike), Emma Watson (Lucy), Dominic Cooper (Milton Greene), Toby Jones (Arthur Jacobs), Derek Jacobi (Sir Owen Morshead), Dougray Scott (Arthur Miller) y Julia Ormond (Vivien Leigh).

Michelle Williams ganó el Globo de Oro 2011 a la mejor actriz por su interpretación de Marilyn.

El diseño de vestuario fue llevado a cabo por Jill Taylor. Por su trabajo tuvo dos nominaciones al mejor vestuario, pero desgraciadamente no recibió ningún premio por ello, fue nominada a los premios BAFTA y Broadcast Film Critics Association.

El vestuario recrea el estilo de vestir de los años 50, podemos ver en las mujeres, vestidos entallados hasta la cintura con falda recta y largo hasta debajo de la rodilla, trajes de chaqueta con faldas rectas también, zapatos con medio tacón, y como complementos: tocados, pañuelos a la cabeza y al cuello, guantes en diferentes largos y bolsos rígidos con asa corta.

Y los abrigos y gabardinas con un largo hasta la rodilla tanto masculinos como femeninos.

La diseñadora de vestuario tuvo tan sólo 8 semanas para prepararlo todo y un presupuesto muy ajustado. Según he leído a ella le habría gustado trabajarlo más, pero por la falta de tiempo no pudo.  Por lo cuál se fijo en fotografías de la actriz y he intentó recrear con exactitud algunos de sus vestidos.

Y desde luego lo consiguió a la perfección.En la película, Marilyn, no pierde su esencia, se puede ver en ella a la verdadera.

Empezamos con su llegada a Inglaterra con la imagen de la bajada del avión junto a su marido.

Ella lleva un vestido gris perla de escote a la caja de mangas francesas, entallado con falda recta y largo hasta la pantorrilla. Conjuntado con una gabardina en color beis a juego con los zapatos, con bolso de mano en cuero tipo maleta pero recordando a los típicos bolsos de hacer la compra que se usaban antiguamente.

Él lleva camisa beis con una americana en un crema tostado, con bolsillo y corbata azul estampada combinado con pantalón de pinzas marrón.

Marilyn llegando a Inglaterra
Aquí los podemos ver en el coche durante una salida por Londres. Ella va con abrigo en color camel, junto a pañuelo para protegerle el pelo en beis anudado debajo del mentón.

A él lo vemos con camisa blanca con corbata azul de lunares, con chaleco azul marino de hilo y para acabar el modelo gabardina también en color beis.

Con su marido en el coche
Los hombres van vestido dependiendo del trabajo que tiene, el mánager, los productores, el director, que son más importantes van vestidos siempre de traje cada uno en su estilo pero como un verdadero gentleman.

Luego están los hombres que trabajan como cámaras, ayudantes, encargados de atrezzo, etc... van vestidos con pantalón, camisa, chaleco o chaqueta de lana.

Viendo parte de las grabaciones
Sir Laurence Olivier, va vestido con trajes compuestos de tres piezas, chaqueta, chaleco y camisa, combinado con camisas blancas y corbatas de algún color que destaque pero sin ser demasiado llamativa.

Sir Laurence Olivier
En la siguiente imagen lo podemos ver junto con su esposa con el traje de la imagen anterior. Ella lleva traje de chaqueta con falda recta hasta la pantorrilla, y como complementos con un bolso negro, guantes largos y sombrero. Para destacar que es una gran señora va con su collar de perlas y el broche para completar el atuendo, llevando joyas no demasiado suntuosas, pero si con un estilo clásico.

Sir Laurence Olivier y su esposa en la 1º aparición en la película
Colin va vestico con camisa, corbata, chaleco de la lana combinado en gama con los pantalones, en colores neutros.

Este personaje viste muy similar a lo largo de todo el film, exceptuando que en alguna ocasión lleva el chaleco en un color más llamativo como verde.

Dame Sybil Thorndike va vestida como una gran señora de la época, con una edad avanzada, va con trajes de chaqueta y falda, completado con abrigo de vison, que se le puede ver en alguna imagen en su llegada a los estudios.

Y también la vemos con los vestidos típicos de la aristócrata, durante la grabación de la película.

Colin Clark y Dame Sybil Thorndike
Cuando sale con Lucy a cenar se viste con esmoquin y pajarita , ya que van a un restaurante muy elegante y desde mi humilde opinión quieren destacar que Colin viene de una familia acomodada. A Lucy la vemos con blusa con estampada con topitos negros muy separados, junto a rebeca sin botones de manga francesa y falda entallada a la cintura de capa por la rodilla.

Lucy y Colin cuando tienen su cita
Paula la ayudante de Marilyn con la interpretación, va  vestida siempre en colores oscuros. Para destacar que es una persona seria y estricta, aunque le sirve de mucha ayuda a la actriz con sus altibajos. En la siguiente imagen la vemos vestida de azul marino con gabardina en este mismo color, con detalle de botones metálicos muy llamativos.

Marilyn va con un jersey de cuello cisne (no sé aprecia en la imagen) de manga larga, junto a pantalones de cudraditos blancos y negros de talle alto y tobilleros.

Paula y Marilyn
En la siguiente imagen la vemos llegando al estudio de grabación con su ayudante, y a su lado vemos a su mánager esperándola.

En esta imagen lleva el famoso vestido que vistió la verdadera Marilyn en la película "El príncipe y la corista", por su puesto es una recreación para Micheller , que por cierto le queda estupendamente y no tiene nada que envidiarle a la verdadera, ya me encargado de ver yo la película verdadera.

Marilyn llegando tarde al rodaje junto con Paula y su representante Milton 

El vestido es largo y entallado con escote  corazón con mangas cortas, la derecha con aplicaciones de pedrería y la izquierda con abullonado y en gasa transparente.  Apliques de pedrería en diagonal en la falda desde la cadera derecha hasta acabar el bajo de la falda.

Con el mismo vestido del rodaje
En la siguiente imagen podemos ver que el parecido con Marilyn es bastante grande. En esta imagen la vemos con el abrigo de seda con volantes plisados como cuello, como manga y como remate en los bordes alrededor del abrigo tipo bata, que es exactamente igual que el que lleva la verdadera en la película inglesa.

Sentada esperando al príncipe con la chaquetilla tipo bata

Para terminar he elegido esta imagen en la que la vemos posando delante de sus fans y de los fotógrafos. Además de que en ella podemos revivir a la Marilyn de aquellos años, me parece que es una imagen preciosa.

Posando para la gente

En esta imagen lleva una camisa en color beis remangada, conjuntada con una falda recta a la cintura color camel, y como complemento un cinturón. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario