martes, 17 de julio de 2012

Moulin Rouge


De esta película me gusta todo, la historia, la escenografía, los actores, el vestuario; para mi no tiene ningún desperdicio. Es del 2001, tiene bastante años pero es uno de mis musicales favoritos. 

El director es Baz Luhrmann, es el mismo director de "Romeo + Julieta". El guión fue escrito por él junto a  Craig Pearce.

La verdad es que la película recibió muy malas críticas, pero desde mi punto de vista es una fusión de imágenes espectaculares a un ritmo de videoclip, con un trabajo de vestuario, puesta en escena y banda sonora magistral.

El diseño de vestuario fue llevado a cabo por Catherine Martin, la película ganó el premio Óscar al mejor vestuario y mejor dirección artística.

Premios:
  • 3 Globos de Oro:
  • Mejor película- comedia o musical.
  • Mejor actriz-comedia o musical: Nicole Kidman.
  • Mejor banda sonora: Craig Armstrong.
  • Premios BAFTA:
  • Mejor actor de reparto: Jim Broadbent.
  • Mejor música original.
  • Mejor sonido.

El reparto esta compuesto por: Nicole Kidman, Ewan McGregor, John Lequizamo, Jim Broadbennt, Richard Roxburgh, David Wenham, Jacek Koman, Kylie Minogue.

La película transcurre durante el año 1900, en París. La vida allí pretendía acabar con las convencionalismos por todos los medios posibles, la actitud bohemia predominaba.

Entre todo esto un escritor bohemio, Cristian (Ewan McGregor) se enamora de la estrella del Moulin Rouge, Satine (Nicole Kidman) que confunde al escritor con el Duque (Richard Roxburgh), que le ofrece hacer su sueño realidad, convertirse en actriz. Cuando descubre la verdad, ya esta enamorada de Cristian, y tiene que luchar entre el amor que siente por él o su sueño.

Famosa imagen de la película del beso entre Satine y Cristian.

Satine " El diamante reluciente", en su 1º aparición en escena.

Aquí la vemos con un vestido con la falda elaborada únicamente por flecos, para acompañarla en el movimiento de baile y dejar ver sus piernas y su braga de lentejuelas brillantes. No podemos olvidar que ella es una cortesana, y que el Moulin Rouge, las chicas bailaban pero era una especie de prostíbulo.

Su atuendo esta completado por pantys de rejilla con zapatos negros, guantes largos negros y sombrero de copa también negro con aplicaciones de piedras imitando a brillantes. 

Satine y Cristian cuando se conocen.

En esta imagen los vemos a los dos juntos, se ve el detalle de lo brillante que es su vestido, la textura como si fuesen olas y el detalle de las solapas, recordando a los trajes de caballeros en color negro con dibujo por medio de aplique de brillantes.

Cristian lleva traje negro con chaleco rojo bordado en colores, junto a camisa blanca y pajarita.

Satine

Este es un vestido de uno de sus espectáculos, es un minivestido con apliques que pedrería justo en la entrepierna, como he dicho antes intentas señalando sus partes intimas, dando así aspecto más sensual durante el baile. El vestido es de tirantes con escote de pico, ceñido destacando la forma de su cuerpo, siempre de una manera sugerente y destacando sus pechos y caderas por medio de apliques de pedrería.

Bailarinas del Cancán

Los vestidos de las bailarinas que acompañan a Satine y bailan el famoso Cancan, son de colores muy llamativos, sobretodo las faldas en su interior. Compuestos por corsés en la parte de arriba, con estampados diversos y faldas llenas de capas de volantes en su interior que suben al bailar dejando ver sus vistosos colores. Como podemos ver también llevan zapatos de llamativos colores, incluso botas, como esta imagen que he elegido con dos bailarinas con los zapatos en color amarillo.

Las siguientes imágenes son de Satine en su camerino en ropa interior, personalmente me encanta el modelito y le queda estupendamente. Vemos a Satine (Nicole Kidman) con un corsé negro con escote corazón con botones metálicos junto a braguita tipo short (como a las de la época que eran más grandes que ahora por supuesto) con ligero y medias con puntilla. Para cerrar el look lleva una bata transparente con bordados florales en las mangas de campana.

Satine en su camerino

Satine bailando con Cristian en su camerino.

Reconozco que las dos siguientes las he puesto simplemente porque me gustaban las imágenes. 



Aquí podemos ver a Satine y Cristian, con los amigos de él, entre ellos Toulouse Lautrec abajo a la izquierda con sombrero de copa.


Todos con el dueño del Moulin Rouge en el centro, Harold Zidler.

Entre los personajes de la película, aparece mucho el color rojo aunque sea como detalle, en los hombres por ejemplo en el chaleco y en las bailarinas del cancán en las faldas, siempre dando ese toque con el color de la pasión, que por supuesto es el color del famoso Molino parisino.

Satine con el Duque
En la imagen interior podemos ver a Satine con otro vestido con escote corazón en color negro con una manga y con el ostentoso collar regalado por el Duque.

Durante la película la vemos sobretodo con escote corazón y de pico porque realzan sus formas y sensualidad que es lo que se buscaba para el personaje de Satine.

Famosa imagen del beso en la ventana en forma de corazón
Este es uno de los vestidos más famosos de la película, creo que aunque no se haya visto la película se ha visto alguna vez, la imagen de Satine y Cristian besándose.


El vestido sisado con escote en pico (escote en V), entallado hasta la cintura con forma de pico al terminar el cuerpo, todo el cuerpo esta dividido en piezas verticales para destacar y acentuar las formas de la actriz, es largo con cola y tiene un aplique con forma de moña en la parte trasera a la altura en la que termina el corsé.


Satine bailando con los bailarines masculinos en la obra de teatro

Para finalizar, las imágenes de la canción final de la obra de teatro. Podemos ver como ella va caracterizada y vestida como una princesa Hindú, por supuesto con un atuendo más provocativo y sexy. Lleva el vestido blanco como signo de pureza y porque representa a una novia antes de una boda, aunque en la obra de teatro representa a una mujer enamorada de otro hombre destinada a un Marja, algo parecido a lo que vive en la película, entre su amor por Cristian y su interés por el Duque.


El vestido es largo con escote en forma de corazón destacando muchísimo sus pechos y su cintura. Con detalles florales bordados en forma de cinta, como en los vestidos hindúes. 


Detalle del collar y el tocado

La última imagen la he puesto porque me encanta, aunque no esta muy definida. Debo reconocer que me parece precioso el trío que forma el tocado de novia junto con el collar y los pendientes largos de perlas.



2 comentarios:

  1. Esta pelicula me encanto!! Me parecio una maravilla, el colorido, la puesta en escena, el vestuario, la música... No sabía que había recibido malas críticas, aunque entonces no me extraña que me gustara, porque mis gustos suelen ser muy contrarios a los de los críticos, muy pocas veces coincidimos.Un beso!!

    ResponderEliminar
  2. Me encanto la pelicula, super bella, casi a la mitad habia una musica algo asi como rock, me pueden por favor enviar el nombre. Besitosss

    ResponderEliminar