viernes, 6 de julio de 2012

Cisne negro


Recuerdo que fui a verla al cine con un buen amigo y que este fue a verla después otra vez más, de tanto que le gusto. A mi me pareció muy buena, pero como digo siempre, mi cometido es hablar del vestuario no hacer criticas sobre cine.

Es del 2010, fue dirigida por Darren Aronofsky y el guión fue escrito por John McLaughlin, Mark Heyman, Andres Heinz, el argumento es de este último. El género es  Drama psicológico.

El reparto de esta película esta compuesto por la protagonista Natalie Portman, Mila Kunis, Vicent Casssel, Winona Ruder, Barbara Hershey, Christopher Gartin, Sebastian Stan.

Tuvo cinco nominaciones a los premios Óscar, gano el premio a la mejor actriz (Natalie Portman).

Además Natalie Portman ganó también el Globo de Oro y el premio BAFTA a la mejor actriz.

Del vestuario se encargó Amy Westcott. 

Además tuvo la colaboración de las hermanas Mulleavy que diseñaron un  vestido para Rodarte, que podemos ver en una escena de la película. Vestido blanco de tirantes con escote en pico, con detalles de Swarovski.


La historia cuenta como Nina (Natalie Portman), una bailarina destaca de una compañía de ballet de Nueva York, vive absorbida por su trabajo, la danza. Tiene una gran presión entre la rivalidad con su compañera Lily (Mila Kunis) ,la que ejerce su madre (Barbara Hershey) y la que recibe por parte del director (Vincent Cassel). Todo esto se va incrementando con forme se va acercando el día del estreno, provocando en ella un agotamiento y una confusión mental, que no la deja distinguir entre la realidad y la ficción.

En esta película tenemos que destacar que la protagonista va vestida siempre en tonos pasteles exceptuando algunos tonos grises. Ya que Nina es una chica inocente, frágil, que tiene cierta edad y sigue estando a la sombra de su madre y se comporta como si fuese una niña, no tiene autonomía acorde a su edad.

Nina con sudadera gris de manga francesa con escote a la caja y mangas ranglán,
combinado con pantalón vaquero. Detalle de calcetines en el mismo color.

Esta imagen es de la película casi terminando por eso va en un tono más oscuro como es el gris pero sin salir de las tonalidades neutras, pero muestra su estado de ánimo. Ya que se ha dado cuenta de que no puede seguir con su vida así, en las manos de su madre.

Nina con Thomas, el director.

La vemos con un abrigo rosa pastel cruzado de 8 botones, con cuello bebé. Clásico, en un color dulce y aniñado, resaltando estas características en ella.

Nina hablando con Beth (Winona Ryder)

Su vestimenta para ensayar es siempre en tonos pasteles, compuesto por muchas piezas en color blanco y rosa. Mallas, tops, bodys, faldas cortas con vuelo y chaquetas tipo bolero y jerseys, casi todo de algodón, menos los bodys y los pantys por supuesto. También la vemos con calentadores.

Nina ensayando
Nina y Thomas después de un ensayo

En esta fotografía podemos ver a Nina al principio de la obra. No sé puede negra que la imagen es preciosa, me encanta el vestido que lleva al principio, la falda es de tul pero no tan corto como el tutú, con más volumen y formado por muchas capas.  El cuerpo es entallado con escote de pico y de manga corta.



En esta imagen podemos ver a las demás chicas vestidas como cisnes también, los vestidos del resto de las bailarinas son todos iguales, de tirantes con el tirante en color piel transparente para resaltar la forma de pico del escote, que recuerda a la cabeza de un cisne con detalles en plumas. 



El vestido de Cisne blanco tiene el tutú con muchísimo volumen y con la falda casi horizontal, el tul esta plisado en su falda pero no en el de las demás, detalle que crea un volumen y textura diferente. El escote es corazón y lleva remarcada la forma con detalles en pedrería y con plumas justo en el pico del corazón. Tiene detalles de plumas en el corte entre el cuerpo y la falda.

Cisne blanco
Cisne blanco

El vestido de Cisne negro es con escote corazón también pero asimétrico ya que tiene la parte derecha más subida que la izquierda con detalles de plumas, pedrería en negro con piedras en mayor tamaño en color transparente, todo el cuerpo esta compuesto por una textura realizada mezclando tul con plumas en color negro por supuesto. La falda de este vestido también tiene mucho vuelo consiguiendo una forma casi horizontal pero por medio del fruncido no del plisado como en el otro.

Cisne negro
Imagen de más detalle del vestido final como cisne negro.



Bueno espero que os haya gustado el post de hoy, nos vemos la semana que viene, con algo nuevo. Por cierto, creo que voy a empezar a publicar de manera temática pero no estoy del todo segura si será una semana al mes, por mes. ;)

1 comentario:

  1. Quisiera ver la imagen del vestido completo que la actriz uso en el brindis, Gracias desde ya!

    ResponderEliminar