viernes, 8 de junio de 2012

Sombras tenebrosas "Dark Shadows"


Es la última película de Tim Burton, que podemos ver actualmente en el cine. Tiene unos puntazos humorísticos muy graciosos y por su puesto hay un gran trabajo técnico detrás como todas las películas del magnifico Tim Burton

El protagonista es Johnny Depp como Barnabas Collins, que es hombre rico y todo un casanova que comete el error de romperle el corazón a Angelique Bouchard (Eva Green). Pero ella es una bruja y lo convierte en vampiro y lo entierra vivo, condenando lo así a un castigo peor que la muerte. En 1972, dos siglos después Barnabas consique salir de su tumba y se encuentra con un mundo en los años 70, totalmente irreconocible para él. Es una adaptación de una serie creada por Danis Curtis en 1966.

El guión ha sido escrito por Seth Grahame-Smith a partir de un argumento de John Agust y de él, basada en la famosa serie de televisión.

Reparto de la película
Dentro del reparto encontramos a Johnny Depp (Barnabas Collins), Michelle Pfeiffer (Elizabeth Collins Stoddard), Helena Bonham Carter (Dra. Julia Hoffman), Eva Green (Angelique Bouchard), Chloë Grace Moretz ( Carolyn Stoddard), Jackie Earle Haley (Willie Loomis), Johnny Lee Miller (Roger Collins), Gulliver Mc Grath (David Collins), Bella Heathcote (Victoria Winters), Ray Shirley (Sra. Johnson), Christopher Lee (Clarney)

No es ni por asomo de lo mejor del director, pero como no soy crítica de cine, sino que mi interés es el vestuario pues allá vamos.

La encargada del vestuario a sido Colleen Atwood. En esta película vemos como recrea la estética de los 70, sin perder la personalidad del personaje. Y bueno como nos presenta a un vampiro viviendo en esa época. A mi personalmente el traje con el que vuelve a la vida entre comillas me parece precioso con los detalles bordados y con el trabajo de hacer que parezca que han pasado siglos por él, me encanta!!! :)

Barnabas cuando vuelve a la vida
Aquí podemos ver como lleva una casaca bordada, con un abrigo con capelina y detalle de botones metálicos grabados.

Johnny Depp y Michelle Pfeiffer

Barnabas en los años 70

En esta imagen podemos ver a Barnabas vestido con un traje de chaqueta cruzado a rayas con camisa blanca y pañuelo negro en el cuello. 


Doctora Julia y parte de la familia de Barnabas
La doctora Julia lleva un vestido con escote de pico y estampado geométrico, bicolor con fular a juego, algo muy típico de la época de los 70. Gafas de sol con lentes redondeadas con efecto  degradado. 

Elizabeth Collins con sus hijos
En esta escena podemos ver como han vestido en el mismo color a Elizabeth y sus hijos para crear homogeneidad los personajes destacados en la escena.

A mi personalmente me gusta mucho la chaqueta que le han puesto a la niña en esta escena con los flecos cosidos en el antebrazo.

Elizabeth con su marido e hijos 

En las dos siguientes imágenes podemos comprobar el gran cambio de estilismo que recibe este personaje, al cambiar de una época a otra. Cuando es sirvienta de Barnabas no la presentan como una dulce y bella muchacha que se enamora de su patrón. Con el color azul quieren resaltar su apariencia de inocente. Al cambiar al rojo, nos trasmite una mujer desenfadada y muy sexy.

Eva Green como Angelique Bouchard cuando es sirvienta de Barnabas

Durante todos los años en los que Barnabas a estado preso en su ataúd, Angelique se ha convertido en una mujer sensual, segura de sí misma que esta más que convencida de que se saldrá con la suya y su ansiado amado será suyo. 

Angelique Bouchard con vestido de noche rojo,
de lentejuelas largo y  escote de pico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario