martes, 26 de junio de 2012

Mamma Mia !!


Es una de mis películas musicales favoritas, esta semana la he visto dos veces en versión original. No es de las mejores pero es muy divertida. Y he confirmado lo que ya sabía, que te ríes mucho y que Pierce Brosnan canta fatal.

De origen británico y del año 2008. La película es la versión cinematográfica del famoso musical de ABBA
La historia cuenta como Sophy (Amanda Seyfried) esta a punto de casarse y decide invitar a sus tres posibles padres, ya que piensa que será muy fácil saber cual de ellos es el verdadero, pero descubre que no es tan fácil como ella creía. Ademas de que propicia el reencuentro de su madre con ellos tres, haciendo que esto despierte sentimientos olvidados en su madre, Donna (Meryl Streep).

El director de esta película es  Phyllida LLoyd y el guión ha sido escrito por Catherine Johnson.

Tenemos un estupendo reparto Meryl Streep, Pierce Brosnan, Colin Firth, Amanda Seyfried, Julie Walters, Stellan Skarsgard, Christine Baranski y Dominic Cooper.

Tuvo dos nominaciones a los Globos de Oro por mejor comedia musical y actriz (Meryl Streep).
3 Nomaciones a los Premios BAFTA: Mejos película británica, debut y banda sonora.

Bueno vamos con lo nuestro que es el vestuario. El diseño del vestuario fue llevado a cabo por Ann Roth. El vestuario en esta película al ser de la época actual no es tan espectacular como en las de época, pero no siempre podemos hablar de películas de época o fantasía, que las demás también tienen su trabajo detrás no os creáis que es fácil.

Yo hasta ahora sólo he trabajado en un corto muy a mi pesar, pero además de que fue una experiencia gratificante.Aunque los personajes sean actuales, debes conseguir que transmitan su personalidad, que con sólo verlos el espectador se haga una idea al igual que ocurre en la vida real.


Aquí podemos ver a Sophy cantando al principio de la película, con una  camisa blanca con bordados en azul y corte bajo el pecho; junto a shorts vaqueros de tejido veraniego y desgastados. Todo ello para aportar un look veraniego, que nos recuerde que vive en Grecia (el azul y los bordados).


Sky el prometido de Sophy (Dominic Cooper), él es un chico griego, de los que les gusta el deporte, va con atuendos deportivos y muy playeros durante toda la historia. Aquí lo vemos un poco más arreglado con unos pantalones beis con camisa de lino blanca con escote de pico y cuello mao sin botones, junto a chaqueta  tipo americana, marrón claro de lona, más casual.


En esta vemos a Donna, junto a sus dos intimas amigas, Tanya y Rosie. Donna lleva un mono de trabajo en tejido de lona, con camisa blanca de manga corta con nido de abeja bajo el pecho y en el puño de las mangas. Tanya lleva un vestido floral muy arreglado para el lugar al que va y Rosie lleva una camisa de flores azules.

Nos muestra la personalidad de las tres amigas, Donna esta inmersa en sacar a flote su negocio, en poner a punto el hotel que quiere abrir y no para de trabajar día y noche. Tanya ha tenido múltiples maridos y divorcios, esta preocupada por pasarlo bien y por su aspecto todo el tiempo, pero eso no influye en que sea buena amiga. Rosie es una escritora un poco más clásica, que es la típica solterona, eso sí muy graciosa y un poco loca.


En esta vemos cuando Sophy se encuentra con sus posibles padres, de izquierda a derecha: 
  • Bill (Stellan Skarsgard), es un escritor sueco al que le gusta navegar en su barco, es un aventurero puro y duro y por supuesto su atuendo lo demuestra. Va con bermudas, chaleco con muchos bolsillos y camiseta de algodón con mensajes en diferentes idiomas. Sus atuendos son más casuales siempre.
  • Sam (Pierce Brosnan), es un arquitecto neoyorquino. Es un hombre moderno, que esta de vacaciones, tiene momentos más casuales y también lo vemos de traje en las ocasiones más importantes como por ejemplo la boda, por supuesto.
  • Harry (Collin First), es un banquero británico. Es el más estirado de los tres, tanto en aspecto como en personalidad. Viste clásico y como un total caballero en todo momento sin perder su gusto. Me encanta, claro que también me encanta el actor. :P 

Cada uno tiene su estilo propio, remarcando la personalidad del personaje.



En esta vemos a Sophy con Donna y sus amigas camino de la Iglesia. El vestido de Sophy es corte imperio, se ciñe con una lazada, se compone de muchas capas de tul acabadas en dos volantes planos adornados con puntilla. 


Día de la boda: El novio, Sky, lleva un traje beis a juego con el vestido de la novia con camisa negra floreada en tonos verdes. 

El vestido de ella es de tirantes con escote asimétrico, con la primera capa de tul con detalles de pedrería cosida.

Sophy con sus tres posibles padres el día de su boda, como podéis ver del más clásico, Harry, el casual, Bill y el más cool, Sam.



Este es un cartel con la imagen de los atuendos que se ponen para cantar en la despedida de soltera de Sophy. Van caracterizadas como ABBA, y me encantan!! Llevan de todo, volantes, pantalón campana, capas, hombreras, cinturones con brillos metálicos. Resulta tan hortera que queda genial!!!

Para acabar este post os dejo con la imagen del final en los créditos de todos vestidos como si fuesen componentes del grupo ABBA. ;P






2 comentarios:

  1. Hola amiga! Hace un tiempo que te leo. Una de mis pasiones es el cine, también soy diseñadora de joyas como tú. De hecho, un día hice una entrada en mi blog sobre la joyería de Charlize Theron en Blancanieves e hice una mención sobre este espacio porque fue uno de los que primero visité. Tienes un blog bonito e interesante!! Enhorabuena!! Te seguiré! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Gracias por seguirme. Yo le echado un vistazo a tu blog y me parece muy interesante. Ya te sigo, estaré atenta a tus publicaciones. Saludos!! [:)]

    ResponderEliminar