viernes, 18 de mayo de 2012

Un hombre tranquilo



Como hace unos días que he venido a vivir a Irlanda, he decidido dedicarle el post a una película que vi en España antes de venirme, "The quiet man" o "El hombre tranquilo", es todo un clásico. Además coincide que el lugar dónde transcurre la película es Galway, que es donde yo estoy. :)

 Esta película es de 1952, fue dirigida por John Ford. Protagonizada por John Wayne ( Sean Thornton), es un boxeador norteamericano y la actriz Maureen O´Hara( Mary Katy Danaher), una chica de pueblo muy temperamental con la que nadie quería casarse por dos motivos: su carácter y su escasez de dote, pero esto no es un impedimento para Sean. Aunque tiene que luchar contra las costumbres locales  como el pago de la dote y el hecho de que el hermano no quiera que se case con él.

John Wayne( Sean Thornthon), aquí lo podemos ver con una chaqueta de lana en colos beis, y  la gorra
en cuadros vichy. Con camisa negra y chaleco blanco con botones en color negro.

En esta lo vemos con la misma chaqueta
y gorra pero conjuntado con una camisa blanca y corbata burdeos.

A mi ella me parece muy buena actriz, además de que tiene un personaje inusual para la época que es una mujer que se opone a lo que piensan los hombres de manera abierta, pero teniendo en cuenta sus costumbres. Además de que es muy guapa y encarna a una belleza irlandesa clásica, por las fascciones, pelo, etc.

En esta imagen lleva un vestido verde con cuello en blanco con puntilla,
y una pamela con cinta en beis.

Mary Kay lleva una boina de lana gris con un jersey de cuello vuelto negro
y un abrigo beis de espiga.

Gano dos Oscars: al mejor director y fotografía en color.

La historia cuenta como un irlandés que se va a Ámerica a boxear, tras retirarse vuelve a su pueblo natal y se enamora de la hermana de su mayor enemigo. En ella podemos ver unos planos espectaculares y unos paisajes que son tan típicos irlandeses como bellos. Se respira el talento que tenía el director en todos sus planos, sin duda merecía el premio de la Academia.

Del vestuario se encargó Adele Palmer. Es una diseñadora australiana, en esta película podemos ver como ella recrea la vestimenta típica de Irlanda y podemos destacar los sombreros que aparecen en una carrera de caballos en la playa.

En esta imagen podemos ver cuando empiezan su noviazgo y van paseando, lleva el vestido y la pamela de la foto anterior, ya que la imagen de arriba es de cuando le regala un ramo de flores cuando la recoge en su casa.
Aquí podemos ver como se ciñe el vestido con un cinturón negro .

Y como él lleva un traje negro con bombín, ya que va arreglado para la ocasión, como de gala por salir con la novia la primera vez.




Los hombres van vestidos como caballeros pero de pueblo, con eso me refiero a que su ropa es para trabajar en el campo pero no por eso van hechos unos pordioseros.


Este es el que hace de acompañante de los novios.

Sean a la llegada al pueblo

Imagen de la boda.

Ella lleva un vestido de encaje en manga larga, con corte a la cintura y entallado en la parte superior y con falda de capa con calado a la mitad.

Él va con un traje negro combinado con camisa blanca, con flor en la solapa y corbata gris.


Aquí vemos la ropa que usan los dos a diario después de casarse. Podemos ver a Sean con  una camisa negra con pantalones vaqueros y chaleco gris, junto a la gorra para protegerse del sol mientras trabaja.

Ella lleva camisa y  falda de capa larga en azul más oscuro que la camisa
y delantal de falda para no mancharse mientras cocina.



1 comentario:

  1. Preciosa pelicula, preciosos paisajes y magnifica la comentarista!!! Espero que sigan comentando el vestuario de grandes clasicos como este

    De una apasionada de Irlanda y amiga, Marga =)

    ResponderEliminar