miércoles, 9 de mayo de 2012

GREASE


Como esta semana ha sido mi cumpleaños, he elegido una de mis películas favoritas por su vestuario que además fue el tema de la fiesta de mi pasado cumpleaños "Grease".

Me gustan mucho las películas musicales, no lo puedo remediar pero esta me gusta desde que era pequeña, no sé ni cuantas veces la he visto pero se resume en muchas, ajajajja........;P

Es del año 1978 dirigida por  Randal Kleiser y protagonizada por John Travolta como Danny Zuco y Olivia Newton-John como Sandy.

Sandy y Danny cuando se despiden después de haberse conocido en verano.

Sandy cuando llega al instituto.
 Podemos verla con falda de capa en color limón pastel, camisa blanca de manga corta





El diseño de vestuario estuvo a cargo de dos diseñadores, del diseño de vestuario femenino se encargo Betsy Coz y del masculino  Bruce Walkup.  Respecto a vestuario se hizo muy famoso el cambio que produjo el personaje de Sandy que pasa de ser la "chica buena" a la "chica mala" y rebelde del final.

Es algo que todas las chicas que han visto la película recuerdan y les encanta, da igual con la edad que la hayas visto, es ese momento en el que Danny la ve y se le cae la baba, que todas recordamos.

Se produce un cambio de estilo en el vestuario en Sandy, al principio de la película y durante ella va vestida con el look típico de los años 50 en Ámerica. Ropa en tonos pastel, faldas de capa, faldas lápiz, muchas blusas, vestidos con vuelo, rebecas echadas por encima de los hombros, calcetines blancos, lacitos para recoger su pelo, pañuelos anudados al cuello y manoletinas son los detalles del estilismo de la época. También aparecen los trajes de las animadoras y las cazadoras de instituto.

Camisa color flamenco con cuello bebé en color blanco.

Al final de ella la vemos vestida con un estilo muy rockero y atrevido. Aparece con unos pantalones pitillo de vinilo negros combinados con una camiseta de pico con escote de barco marcando las formas con un cinturón de goma con hebilla metálica con forma de eslabón, para terminar el estilismo lleva una cazadora de cuero con el forro rojo a juego con los zuecos de madera.

Sandy al final con su estilismo de chica rebelde.

En esta foto vemos como se llevaban los pantalones vaqueros con vuelta y las bermudas en chicos combinadas con camisas, siendo un atuendo más clásico.
También podemos ver las famosas zapatillas converse en los amigos de Danny.


No podemos olvidarnos de las amigas de Sandy, que son una imagen viva de las "pin-up" en la película con Rizzo como líder del grupo y siendo el personaje más sexy.

Aquí podemos ver a Marty y a Rizzo con una falda lápiz.

Aquí vemos a las pink ladies con la chaqueta del grupo
y a Sandy con el traje típico de las animadoras de la época.
Marty lleva un pantalón vaquero sin bolsillos de talle alto con un cinturón de elástico ancho.

Respecto al vestuario masculino, destaca el atuendo que llevan en grupo Danny y sus amigos. Van con pantalón vaquero de pitillo, camiseta blanca, calcetines blancos y zapatos negros y chupa de cuero negra.

Aquí podemos ver diferentes estilos de chaquetas que se llevaban en los cincuenta.



Muchos diseñadores de moda se han basado en esta película para crear algunas de sus colecciones, y seguirá siendo fuente de inspiración por mucho tiempo.

Aquí aparece Rizzo con un pantalón corto de tiro de alto.

1 comentario:

  1. No conocía su blog, y lo he encontrado por casualidad, y está muy bien. Desde hoy ya tiene un nuevo lector. Saludos desde Madrid

    ResponderEliminar