domingo, 22 de abril de 2012

El retrato de Dorian Gray



La verdad es que fui a verla al cine y me gusto mucho. Me encanto su vestuario y hoy he vuelto a verla para hablar un poquito sobre ella.

Recibió muchas críticas respecto a que el director no había conseguido la esencia del libro sino que por el contrario la había estropeado, puesto que no me he leído el libro, aunque lo tengo pendiente, no puedo hacer ningún comentario sobre ello pero puedo decir que el trabajo del vestuario es más que sobresaliente.

Dorian cuando ve su retrato por primera vez.


La película es de 2009 y fue dirigida por Oliver Parker. El guión es de Toby Finlay basado en la novela del famoso Oscar Wilde.

A cargo del diseño de vestuario estuvo Ruth Myers, que afirma que le pareció un guión fabuloso y un enfoque fresco de la historia. La diseñadora quería alejarse del típico aspecto de las películas de época, quería captar el glamour de la gente que vivía en ese momento.

Exposición del retrato de Dorian.

La diseñadora explica" Hice muchos dibujos como preparación, porque no quería reproducir fielmente lo que ya se había visto antes. Por suerte, trabajar con Olly Parker y Barnaby y Thompson fue un placer, porque son un director y un productor interesados en el vestuario, lo que supone una enorme diferencia a la hora de ponerse a diseñar una película".

Henry y Dorian

Para el papel principal de Dorian (Ben Barner). la diseñadora hizo muchas pruebas de vestuario con el actor. Hizo busquedas de ropa ropa antigua, aprovecho ropa moderna a la que le hizo algunas transformaciones y por supuesto creo prendas desde cero.

Dorian y Sybil

Sybil 

Momento en el que Dorian se entera de la muerte de Sybil.

Según la diseñadora Ben la ayudo mucho porque veía en el vestuario parte de su personaje. Y juntos consiguieron una ropa que reflejará al personaje y que a su vez fuese cómoda. Se puede ver reflejado en su vestimenta el cambio que sufre el personaje, ya que cuando Dorian es más inocente y bueno viste con tonos más claros y su vestuario se va oscureciendo con pinceladas de color en chalecos y corbatas conforme se va convirtiendo en una persona malvada y cruel.

Dorian en su fiesta de cumpleaños.

Dorian en el funeral de Basil con un traje cruzado.


Emily Wotton (Rebecca Hall), este personaje es una mujer muy moderna para la época eduardiana. La diseñadora hizo que su vestuario fuese sencillo para destacar sus rasgos y su cara.

Dorian y Emily.
 Emily lleva una bata de estar por casa en brocado con un estilo muy elegante ,
parece un abrigo.

Dorian y Emily en la fiesta de despedida.
Emily lleva el vestido de terciopelo rojo con escote
en pico que le hicieron a medida.


Además con ello conseguía darle el aspecto moderno que buscaba de una sufragista, siendo a la vez sofisticado. Lleva sobretodo blusas y faldas largas. Al final lleva el vestido rojo de fiesta en terciopelo rojo que le hicieron a medida que sobresale entre los vestidos de las demás invitadas, sin duda es el más moderno y como ella destaca.

El vestuario de esta película fue casi todo creada expresamente para ella, incluso las prendas compradas fueron modificadas. La diseñadora afirma que el mayor reto fue que tuvieron que tenerlo todo listo muy rápido y que resultará fastuoso como si el dinero no importará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario