martes, 13 de marzo de 2012

Vestuario " El árbol de la vida"


Recientemente he visto la película "El árbol de la vida", escrita y dirigida por Terrence Malick. He de decir que me pareció muy interesante y desde luego diferente a lo que estamos acostumbrados a ver, con imágenes maravillosas y tomas preciosas con un cuidado del detalle en producción asombroso.

Reconozco que hay gustos como colores y que todo el mundo no opinará lo mismo, pero desde mi punto de vista es una obra de arte y me ha encantado.

Pasando al tema de vestuario, el diseño fue realizado por Jaqueline West que afirma que "el guión de es él más hermoso que ha leído nunca", ya que nunca había visto por escrito en un guión de cine el dolor y como estás conectado con aquellos que has perdido y a todo lo que ha sucedido antes, y lo que sucederá cuando tu vida acabe.

West se inspiró en el título de la película El árbol de la vida, por ello usa colores muy orgánicos y sutiles como en la naturaleza.

Me sorprendió que el personaje de la madre vaya con el mismo tono de verde prácticamente toda la película exceptuando algunos modelos. Desde mi punto de vista creo que diseñadora y director pretendían que ella recordará o evocará al color por excelencia en la naturaleza, alude a ese árbol y esa unión en la familia ya que la relación padre e hijos no era demasiado buena.



Según West "la ropa de Jessica es clásica y simple para permitir que el personaje brille". Realizó un armario para el personaje y la actriz iba eligiendo el modelo según se sentía cada día, una manera poco usual y bonita de caracterizar a un personaje.



Para el vestuario de Brad Pitt usó una foto que encontró de ingenieros de la base de la NASA en Texas. 
El personaje siempre lleva traje y nunca se desviste de esta manera resulta intimidante para los niños afirma la diseñadora.




 En los niños la diseñadora eligió prendas que recordaran la relación que tenían los niños entre ellos al ser hermanos, una sensación de que se iban pasando la ropa del mayor al menor pero sin olvidar al propio individuo.



La representación de Jack de mayor rompe con todo el colorido anterior, diseñadora y director coincidieron en que el tono terroso del colorido de el vestuario debía evocar a los recuerdos y por tanto en la actualidad debía romperse con eso, por lo cuál se eligió el traje negro y sobrio para describir a un personaje serio convertido en arquitecto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario