miércoles, 21 de marzo de 2012

Amanecer


En la primera parte de Amanecer de la saga Crepúsculo podemos ver la boda de Edward y de Bella. El diseñador de vestuario de esta película es Michael Wilkinson, pero el vestido de novia de Bella ha sido diseñado por Carolina Herrera.



El vestido fue diseñado a medida para la actriz Kristen Stewart, es de crepé satin y chantilly francés. La escritora de la saga Créspusculo, Stephanie Meyers , fue la que eligió a la prestigiosa diseñadora de moda para hacer el vestido.

Según Meyer eligió a su diseñadora favorita para crear el traje de novia, ya que ella quería que fuese especial, no resultara un vestido de novia convencional o cualquiera. La escritora quedó muy contenta con el resultado final del vestido ya que era muy similar a lo que ella imaginaba pero con el toque de la diseñadora.


Carolina Herrera afirma que se inspiró en la década de los años 20 para realizar el diseño, que buscaba el contraste de la parte depurada y sencilla de la parte delantera con la decoración en la espalda. El encaje que presenta en la espalda ha sido diseñado especialmente para la ocasión.

El vestido es de manga larga en pico, escote en V y corte sirena, consta de un total de 182 botones,152 en la espalda y quince en cada una de las mangas. Los cortes del vestido resaltan la figura de la actriz, el detalle del encaje y transparencia en la espalda da un toque de sensualidad y sofisticación.
       




Los zapatos que lleva Bella junto con el vestido de novia han sido creados por el maravilloso Manolo Blahnik. Son de raso en color blanco adornados con una flor de brillantes que combina con la peineta de diamantes.




1 comentario: