Esta película española "La piel que habito", dirigida por Pedro Almodóvar producida el pasado 2011, es una historia muy interesante de ver, que no os dejará indiferentes en absoluto. Trata sobre un cirujano plástico,Robert, que tras la muerte de su mujer por un accidente de coche en el que recibe quemaduras por todo el cuerpo decide investigar sobre la creación de una piel que podría haberla salvado.
Robert necesita una cobaya humana y rapta a Vicente (Jan Cornet) que es el supuesto violador de su hija, a partir de hay empieza su creación y venganza.
Ha recibido 16 nominaciones por la academia de cine a los premios Goya. Ha ganado varios:
Mejor actriz protagonista: Elena Anaya.
Mejor actor revelación: Jan Cornet.
Mejor música original: Alberto Iglesias.
Mejor maquillaje y/o peluquería: Karmele Soler, David Martí y Manolo Carretero.
El vestuario ha sido diseñado por Paco Delgado, con la colaboración de Jean-Paul- Gaultier.
Los bodys que lleva ella después de las operaciones, casi a lo largo de toda la película que son como su segunda piel que le protege la piel artificial que esta creando Robert (Antonio Banderas). La podemos ver con dos bodys convertidos en monos, uno negro y otro nude que lleva las puntadas de las costuras a la vista remarcando las formas.
La película esta ambientada en la época actual, por lo cuál el diseñador de vestuario ha querido definir como es la persona mediante su forma de vestir como podemos ver el Marilia la sirvienta que viste sin uniforme dándonos a entender que es como de la familia para Robert.
Robert es un hombre serio que viste de una manera formal y adecuada a su edad y posición que esconde un propósito siniestro en su interior.
Vicent es un chico moderno, un poco creído al que le gusta vestir con su estilo propio pero actual.
Norma, la hija de Robert es una chica con muchos problemas, a la cuál vemos en una fiesta vestida de princesita( vemos que es una chica inocente por su forma de llevar la rebeca, de buena posición) y con un camisón cuando esta internada en la clínica (ancho con calados que recuerdan a los camisones clásicos que no le marca ninguna forma del cuerpo ya que es recto porque en este momento el personaje no soporta la ropa mínimamente ceñida).
Vera que es la chica en la que convierte Robert a Vicente, va casi toda la historia con los dos monos o desnuda en algunos momentos, la podemos ver con un camisón negro transparente y bata en una de las últimas escenas. Y con un vestido de flores elegido por Paco Delgado de la colección Primavera-Verano 2011 de Dolce & Gabanna.
No hay comentarios:
Publicar un comentario