lunes, 20 de agosto de 2012

Vacaciones en Roma, la película que llevo a la fama a Audrey Hepburn.




No había visto esta película pero gracias a una recomendación de una de las mejores profes que he tenido, decidí verla esta semana. La verdad es que me ha gustado mucho y te ríes muchísimo con alguna de las escenas.

Dirigida por William Wyler. El guión es de Ian McLellan y John Dighton.

La historia cuenta como durante una visita a Roma, la joven princesa Anna (Audrey Hepburn), que esta cansada de sus obligaciones y desea pasar inadvertida  y tener una vida normal. Se escapa de palacio una noche para visitar la ciudad de incógnito. 

Se queda dormida en la calle y la recoge un periodista americano, Joe (Gregory Peck) que la lleva a su casa. Él al enterarse que es la princesa quier conseguir una exclusiva y se ofrece a serle de guía, sin que ella sepa que en realidad es un periodista. Juntos pasaran un día inolvidable en la ciudad, que conseguirá que el parecer de los dos cambie.

Cada vez me parece más guapa, Audrey Hepburn, y mira que he visto películas suyas y algunas varias veces, pero es que le queda todo tipo de pelo bien.

Esta sería la película que la catapulto a la fama, había trabajado en el cine con anterioridad, pero no con papeles de mucha importancia. Su primer papel importante fue en la película, "Secret People" (1952), en la que interpreta a una bailarina prodigio.

Pero gracias a su interpretación en "Vacaciones en Roma" (1953), ganaría un Óscar, un Globo de Oro y un premio BAFTA, a la mejor actriz.

Esta película también se llevo el Óscar en 1953, por mejor argumento original y por mejor vestuario.

El diseño de vestuario fue llevado a cabo por Edith Head.

Y desde mi humilde punto de vista y mi gusto personal, el actor más guapo con el que ha trabajado como protagonista masculino es el actor de esta película, Gregory Peck. Que según he leído se convirtió en uno de los mejores amigos de la actriz, se rumoreo que estuvieron juntos pero ellos siempre lo desmintieron.

El reparto se compuso por Gregory Peck (Joe Bradley) , Audrey Hepburn (Princesa Anna), Eddie Albert (Irving  Radovich), Hartley Power, Harcourt Williams, Margaret Rawlings, Tullio Carminati, Paolo Carlini, Claudio Ernelli, Paola Borboni, Alfredo Rizzo, Laura Solari, Gorella Gori, Heinz Hindrich, John Horne, Andrea Esterhazy,Ugo De Pascale.

Después de la introducción, vamos con el vestuario. Tiene un buen merecido premio de la Academia, aunque casi toda la película transcurre con el mismo traje para ambos protagonistas.

Al principio de la película vemos a una joven princesa, bellísima en una presentación oficial, por lo cuál va con vestido de fiesta y con joyas acorde a su posición, junto con la banda y las medallas y el broche con escudo de su Reino.

La princesa cambia durante su viaje, como que es una niña y se va siendo más madura. Y eso tiene que quedar reflejado en su vestimenta.

Entrando a el salón Real al principio de la película.
Vestido con escote de barco, con solapa tipo lazada. Entallado hasta la cintura y con falda con con vuelo.
Imagen de detalle de Anna en la Fiesta de Oficial.

En las dos siguientes la vemos en camisón, justo antes de ir a dormir mientras se cepilla el pelo y se queja de lo poco que le gusta su vida. Lleva un camisón de manga larga con pecherin rematado con volantes al igual que las mangas y con cuello bebé y botones para cerrarlo, todos estos detalles destacan que es infantil, ñoña y que tiene que tener en cuenta el decoro, porque por supuesto su pijama es recatado y sin dejar insinuar forma femenina alguna. Más que lo sea, que la tratan como si fuese una niña, algo que ella no quiere ser, y como siempre el vestuario nos ayuda a ver esto. 

Peinando su caballo y lloriqueando porque no le gusta su vida como princesa.
Cuando decide que se va a la calle a pasear de incógnito.
Cuando Joe se la encuentra en la calle medio dormida en un banco, y se pone a hablar con ella y piensa que esta borracha. Ella lleva una camisa de manga larga, con falda a la cintura por la pantorrilla, que sera lo mismo que lleva durante casi toda la película, pero le da otro look con unos simples cambios. Algo en lo que estuvo muy hábil Edith Head. Ya que son cambios mínimos pero que nos cuentan como quiere ser ella en realidad y que tipo de persona es, no la que quieren que sea.

Cuando sale de Palacio se pone la camisa cerrada hasta el último botón con su corbata en el mismo color tipo lazada, con la falda a la cintura por la pantorrilla  conjuntado con guantes y las bailarinas.

Cuando se la encuentra Joe en la calle y se duerme en su hombro.

Por la mañana se despierta con el uno de los pijamas de Joe, pijama masculino a rayasque él le dio la noche anterior para que se lo pusiera, recuerdo que en esas escenas me reía a carcajadas con Anna colocada por la medicación que le habían puesto para dormir.

Cuando despierta en casa de Joe.

Cuando quiere pasar desapercibida y quiere ir a su gusto, más actual y moderna. Vemos que se remanga la camisa para ir con un aspecto más desenfadado y más fresco. También lleva la camisa desabotonada para obtener algo de escote. Y con un pañuelo a rayas anudado al cuello, a modo de pajarita para dar sofisticación y recordarnos que esta de vacaciones en Roma, (por las rayas).

Con el cambio de look.
Ella decide cortarse el pelo en la película, este es un cambio bastante radical en el look, ya que se lo corta bastante que incluso el peluquero esta sufriendo por la longitud que ella quiere, aunque luego se sorprende y decide que esta mejor así.

A parte del corte de pelo, se compra unas sandalias y cambia las bailarinas por ellas. Todo esto le da un aspecto más fresco.
Imagen del  look completo.
Ahora una breve parada con él. Joe viste de traje, y lleva el mismo como le ocurre a ella casi toda la película, ya que transcurre casi toda en el mismo día. Su traje esta compuesto por chaqueta americana y pantalón de pinzas, con camisa blanca y corbata, no es nada extraordinario. A mi el detalle que me encanto es que lleva la corbata pillada con el pantalón para que no le moleste, eso denota que es un hombre trabajador, práctico y al que le gusta ir cómodo.

Joe cuando habla con ella cuando esta despertando.
Irving, viste de manera más casual. Lo vemos con camiseta de rayas, también para destacar y recordarnos que estamos en Italia.

Irving, el amigo fotógrafo de Joe que los acompaña y persigue durante la película,
 para documentar la exclusiva.  

En las tres imágenes siguientes los vemos en unas de las escenas más famosas y importantes de la trama de la película.

Foto en la famosa escalinata de la plaza de España.
Con la boca de verdad.

Cuando se están despidiendo en casa de él, ella lleva su batín puesto.

Beso de despedida.

Cuando ha regresado a Palacio, decide dar una rueda de prensa, ya que no apareció a la del día anterior  que estaba programada, de la cuál la excusaron como que se encontraba enferma.

Rueda de prensa oficial.
Anna, lleva un vestido de manga francesa tipo globo, con cuerpo cruzado con solapa tipo chaqueta. Entallado a la cintura con cinturón. La falda es por la pantorrilla, con mucho vuelo. Conjuntado con guantes, zapatos de tacón corto y sombrero tipo casquete. Ahora la volvemos a ver más elegante y siguiendo el protocolo.

A ellos los vemos de traje, Joe con un traje de raya diplomática y a Irving con un traje clásico en tono más claro que el de Joe.

Hablando con Joe y con Irving.

Espero que os haya gustado este post. No sé si podré publicar antes de que acabe el mes otro post, sobre alguna película de Audrey, ya que me voy de vacaciones. Pero sino, prometo que no tardaré mucho en publicar los que tengo como posibles de ella. :)

Para los que estáis de vacaciones, disfrutad de ellas.Y para los que no, aprovechar el buen tiempo de Agosto. :)

1 comentario: