domingo, 30 de junio de 2013

Argo


Anoche vi esta película por fin, tenía muchas ganas de verla. Me ha gustado mucho, desde mi punto de vista es muy buena, eso sí te tiene en vilo media historia, al final casi se me sale el corazón por la boca y más que estuve pensando en todo momento que era una historia real. Sinceramente os ánimo a verla, si aún no lo habéis hecho. 

Dirigida por Ben Affleck. El reparto se compone por Ben Affleck, John Goodman, Alan Arkin, Bryan Cranston, Taylor Schilling, Kyle Chandler, Victor Garber, Michael Cassidy, Clea DuVall, Rory Cochrane, Scoot McNairy, Christopher Denham, Kerry Bishé, Tate Donovan, Chris Messina, Adrienne Barbeau, Adrienne Barbeau, Tom Lenk, Titus Welliver, Zeljko Ivanek, Bob Gunton, Michael Parks.

Guión Chris Terrio.

Diseño de vestuario por Jacqueline West.

Esta película cuenta lo que sucedió el 4 de noviembre de 1978, durante la revolución iraní algunos militares interrumpieron en la embajada de Estados Unidos en Teheréan y tomaron cincuenta y dos prisioneros estadounidenses. Pero seis de ellos consiguen escapar y se refugian en la cada del embajador canadiense. Es sólo cuestión de tiempo que los encuentren y los maten, por lo cuál Tony Mendez (Ben Affleck) un especialista de la CIA en operaciones especiales, trama un arriesgado plan para sacarlos del país, tan descabellado que podría ser real.

Ha tenido muy buenas críticas y ha ganado varios premios, y desde luego que el Oscar a la mejor película lo tiene bien merecido.

Premios 2013:

3 Oscars: mejor película, guión adaptado y montaje.
2 Globos de Oro: Mejor película dramática y mejor director.
2 Critics Choice Awards: Mejor película y mejor director.
3 Premios BAFTA: Mejor película, mejor director y mejor montaje.
Premios César: Mejor película extranjera.
Festival de Toronto: Nominada al premio del público (Mejor película).
Asociación de críticos de Los Angeles: Mejor guión.
American Film Institute(AFI ): Top 10-Mejores películas del año.
Directors Guild of America (DGA): Mejor director.
Producers Guild of America (PGA): Mejor película.

El vestuario refleja la forma de vestir de finales de los años 70, cuando rozaba con el comienzo de los 80. De hecho podemos ver características de los dos períodos, como los trajes de tres piezas, el uso del chándal no solo para hacer deporte sino para estar cómodo, aunque en los 80 se hizo ropa de calle.

Tony viste con tonos azulados, marrones y grisáceos, a parte de muchos jeans de esta manera podemos percibir que el protagonista es una persona cercana, sencilla y humilde.

Tony con traje azul marino y corbata de rayas diagonales.
Podemos ver camisas de manga corta, empiezan a usarse por esta época. Desde luego no es una camisa de etiqueta, y desde mi punto de vista es horrorosa en un hombre, pero desde luego que es cómoda y fresca.

Brindando por el plan
Detallando el guión para "Argo"

Conociendo al embajador canadiense.
Respecto a los trabajadores de la embajada americana que tuvieron que ser rescatados, reflejan la personalidad de cada uno intentando que se asemejen lo más posible a la persona real. Como suele pasar en las películas basadas en una historia real.




Estudiando el plan.
En medio del mercado de Teherán.


Os recomiendo que leáis los créditos finales, que se ven las imágenes de las personas reales y los actores, el parecido es asombroso en la mayoría de ellos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario