lunes, 12 de noviembre de 2012

Una cara con ángel(1957), de Audrey Hepburn, "Funny Face" en inglés.



Para acabar el mes dedicado a Audrey Hepburn, he elegido la película de "Una cara con ángel", "Funny face " en inglés.

La historia cuenta como una revista de moda busca a una modelo que se salga de lo habitual para presentarla como la mujer que represente a las mujeres americanas, en una sección de fotos que hacen sin pedir permiso en una librería, conocen a la dependienta que resulta reunir todas las cualidades que estaban buscando.

Ella es una chica intelectual y existencialista que esta en contra de todo lo que representa la revista y el fotógrafo principal, que es un hombre frío, materialista y superficial, pero entre ellos surge una chispa.

Admito que la 1º vez que la ví no me gusto nada, no sé encontré que ella se volvía lo esperado, y que era un poco machista. Pero la última vez que ha sido la 2º, me he dado cuenta que lo que hace es abrir los ojos y dejar de creer en algo sin sentido, ya que ella defendía algo que no practicaba en absoluto, al comprometerse con algo a lo que no le daba valor, importándole poco las personas que esperaban algo de ella.

Le veo un toque machista de la época, ya que se convierte más o menos en la modelo Americana pero también en la chica que quiere casarse, aunque supongo que para la época era lo normal, querer casarse y tener hijos como objetivos en la vida.

Empezamos, esta película es de 1957. Dirigida por Stanley Donen, escrita por Leonard Gershe.

El reparto esta compuesto por: Audrey Hepburn, Fred Astaire, Kay Thompson, Michel Auclair, Robert Flemyng, Dovima, Suzy Parker, Sunny Hartnett, Jean Del Val, Virginia Gibson, Sue England, Ruta Lee y Alex Gerry.

El diseño de vestuario fue llevado a cabo por la maravillosa Edith Head.

Estuvo nominada a varios premios Óscar : mejor guión original,  fotografía, dirección artística y vestuario, pero no gano ninguno.

También fue nominada a la Palma de Oro en Cannes como mejor película.

Fue galardonada con una mención especial en  por la National Booard of Review, por su fotografía innovadora, realizada por Ray June.


Al principio de la película podemos ver una Revista de moda por dentro en los años 60, aparece la directora, Maggie Prescott,  y sus ayudantes.

La directora es una mujer segura de sí misma que marca la moda en América, es una mujer que no se detiene ante nada y consigue lo que se propone, a veces exigiendo demasiado pero siempre con buenos modales.

Maggie es una mujer madura, que tiene un cargo importante y viste acorde con su edad, dejando a un lado la moda que ella misma va marcando a las mujeres de su país, ya que ella viste de una manera más clásica y elegante, también más acorde con su edad.

La vemos a lo largo de la película con diferentes trajes de chaqueta, con falda recta por la pantorrilla, normalmente con camisa blanca.

Decidiendo que el nuevo color de moda es el rosa.
Todo de rosa, hasta las puertas.
Luego tenemos a nuestra encantadora Audrey en el papel de Jo Stockson, es una chica con unas filosofía de vida muy compleja, un tanto idealizadas y ve en la idea de ser modelo, la oportunidad que esperaba para conocer al profesor Emile Flostre, creador del Existencialismo, filosofía en la que ella cree fervientemente.

Su manera de vestir es sencilla, color negro, pantalones rectos negros, jerseys y bailarinas del mismo color, como punto de color tenemos el beis, en el uso del chaleco que usa cuando trabaja de dependienta en la librería y en su gabardina.

Pero podemos ver muchos cambios de vestuario en su personaje, gracias a su trabajo como modelo. Reconozco que de lo que más me gusta de la película, es la multitud de cambios de vestuario en su personaje.

Después de la sección de fotos de la Revista en la tienda que trabaja.
Cuando espera que acaben la sección de fotos dentro de la tienda.
En la siguiente imagen la vemos convertida en la modelo del año Americana, con un vestido compuesto por dos piezas, con falda recta en color marfil y cuerpo de escote chimenea de manga corta con cola trasera, en rosa (color de moda según la revista).

Cuando la convierten en la modelo americana.

Dick Avery es el fotógrafo estrella de la revista, es un hombre maduro que no esta entre vestir clásico y moderno, es todo un caballero, pero por supuesto al estar vinculado con el mundo de la moda se permite algunos detalles más llamativos. Como podría ser su sombrero o el detalle de llevar la camisa y la corbata junto a los calcetines en un color rosa pálido, color de la temporada.

En París.

Empezamos con las imágenes de las fotografías que se hacen de ella para la revista.


Traje blanco, compuesto por chaqueta torera y pantalón de talle alto, con pernera recta y cinturón rosa para marcar cintura, y la forma de la chaqueta.


Vestido palabra de honor con falda con vuelo y varias capas por la rodilla, junto a capa verde botella.


Vestido rojo de palabra de honor, entallado a la cintura con falda recta con raja posterior y cola postiza desde la cintura.

Vestido negro con escote barca, de manga corta con falda con vuelo por la rodilla y con escote trasero junto a bailarinas también negras.


Abrigo gris topo con cuello redondo,mangas francesas y largo por debajo de la rodilla.


Vestido blanco con escote de barco, en manga corta con falda princesa por la pantorrilla con cuerpo entallado, y  estampado por medio de flores pintadas a mano.

Detalle dónde se puedo ver las flores pintadas en el tejido.
Esta es una de mis escenas favoritas cuando cantan la canción de como debe ser la mujer perfecta. Se hacen un atuendo muy recurrido para cantar con los manteles y servilletas de las mesas. Como podemos ver para esta escena decidieron ponerlas a juego, van las dos con camisa, aunque varia un poco el tope, de esa manera los colores de la escena son mas homogéneos. 

Durante los preparativos de la presentación.
En la siguiente imagen la podemos ver con una capa azul cielo encima del vestido. Y a él con esmoquin y pajarita.
En coche hacia la presentación al público de Jo, como modelo.
Vestido de palabra de honor tipo cóctel, compuesto por dos telas una calada y una segunda  blanca, consiguiendo un efecto de volumen.


Vestido de novia con escote de barco en manga corta, con falda de tul por la pantorrilla aunque no se observa en la imagen. Velo con volumen y pillado en la espalda, también corto y guantes.


Traje de chaqueta en color amarillo limón con sombrero de paja, guantes y sombrilla para completar.



Espero que os haya gustado el nuevo post, todavía  tengo alguna que otra película pendiente de Audrey Hepburn. :)


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