lunes, 10 de septiembre de 2012

ABAJO EL AMOR (Down with love)



Perdonad por haber tardado en postear, pero estado muy liada a la vuelta de las vacaciones. Esta película la vi justo antes de irme de vacaciones, y recuerdo que me reí muchísimo. No puedo negar que me encantan los dos actores, tanto él como ella.

Es de 2003, el director es Peyton Reed , guión de Eve Ahlert y Dennis Drake.

Comedia basada en los años 60, en la cuál una escritora feminista, Barbara Novak (Renée Zellweger) tiene un gran éxito con su 1º libro" Abajo el amor", convirtiéndose en un modelo a seguir por la mujeres de todo el mundo. Ella defiende que las mujeres pueden tener sexo sin que el amor sea un obstáculo. 

El reportero estrella de una revista para caballeros, Catcher Block (Ewan McGregor) intenta desenmascararla, ya que esta convencido de que es un fraude y que cree en lo que todas las mujeres (amor y matrimonio). Para conseguirlo se hace pasar por un tímido astronauta, Zip Martin, de ese modo enamorarla y conseguir una declaración en la cual admita que quiere casarse, formar una familia como todas las mujeres de su época.

Mientras tanto su mejor amigo y jefe a su vez, Peter McMannus (David Hyde Pierce) intenta contenerlo ya que él esta interesado en la editora de Barbara, Vikki Hiller (Sarah Paulson).

A mi me gusta mucho la puesta en escena y el vestuario, creo que esta sumamente cuidado. Te sumerges en los años 60, parece que estas viendo un clásico realizado entonces.

Podemos ver como los planos están saturados de Tecnicolor, todo es elegante y esta cuidado. También encontramos otras características del cine de los 60, para que parezca hecha durante esa época, como pantallas divididas, imágenes de archivo, música de la época, los magníficos decorados. Todo ello para revivirla en la pantalla.

Desde mi humilde opinión, llega un momento en la que encuentras que algo pincha en la historia, casi llegando al final. Quizás para mi pierde, ese dinamismo, no estoy segura pero para gustos los colores.

Sin embargo no puedo negarle el mérito del director de artístico, Martin Whist y del diseño de vestuario, Daniel Orlandi.

Empezamos con Barbara, al principio viste con colores llamativos pero en unos tonos pastel. Va subiendo los tonos de la gama cromática.Acabando con el blanco y negro, como demostrando que ha tenido un proceso de cambio, en el cuál se ha convertido en otra mujer, al principio quería mostrarse dulce y decidida. Pero se convierte en una mujer de negocios, fuerte y con las ideas muy claras.

Al principio la vemos con un traje de vestido y chaqueta, blanco y rosa, con sombrero y guantes a juego.

Algo muy común en los años 60, el uso de los guantes y el sombrero, veremos que en la mayoría de las ocasiones las mujeres aparecen con sombrero y guantes cuando van por la calle. Al igual que la protagonista y su amiga Vikki los usan para complementar el atuendo.

Cuando Barbara llega a Nueva York.
Cuando le enseñan la portada de su libro.
Esta imagen me encanta, al principio cuando intentan quedar con Catcher Block, van con unos trajes muy bonitos y en esta ocasión hasta conjuntadas, es mi preferida. ;P

Llegando al restaurante donde han quedado para cenar con Block.

Vikki lleva el vestido palabra de honor y con forma de globo en la falda en cuadros vichy, blancos y negros con el abrigo amarillo forrado de la misma tela que el vestido. 

Barbara va al contrario, con un vestido con escote Halter, entallado en el cuerpo y con falda recta de tubo. Su abrigo es de pata de gallo, no de cuadros vichy, pero hace un efecto muy parecido a los cuadros y cuando ves la película no lo aprecias.


Hablando con Block por tlf en una de las veces que
no se presenta a la cita con ellas.
Vikki y Barbara en un programa de televisión, presentando el libro.

Barbara y Vikki brindando con su jefe por el éxito del libro.
Detalle de Barbara con vestido morado conjuntado con el sombrero.
Barbara y Vikki andando por la calle.

Vikki camino a una fiesta preguntando a Barbara si va con ella.

Vikki y Barbara en la fiesta de Peter.

Mujeres en la calle leyendo el libro de Barbara mientras les limpian los zapatos.

Azafata amante de Catcher Block, leyendo el libro de Barbara.

Aquí vemos a Catcher Block con su mejor amigo y jefe, Peter McMannus. Son una pareja un poco extraña, ya que son opuestos Peter es todo inseguridad y no sabe como tratar a las mujeres, y por su parte Catcher es un mujeriego empedernido que tiene mucho éxito con todas.


Catcher Block, conocido como "Catch" para sus íntimos. Es un playboy, que sólo piensa en las mujeres, las fiestas y los reportajes de éxito. Todo esto se ve reflejado en su vestuario por supuesto.

Vestido de traje siempre, con camisa blanca y corbata o pajarita dependiendo de la ocasión.

Su pijama, es el clásico masculino en color gris pero en la escena por la luz, nos podría resultar incluso brillante, es como para recordarnos que es una estrella.


Se viste para conquistar, es todo un caballero pero a la vez un canalla.

Vistiéndose para su cita con Barbara
Con traje de ejecutivo de un solo botón en gris, con corbata estampada en tonos naranjas y grises y abrigo negro.

Cuando decide abordar a Barbara cuando la ve entrar en la tintorería, lo vemos con americana estampada en pata de gallo, con camisa blanca y corbata fina negra.


Para hacerse pasar por Zip Martin, lo único que cambia es que se pone gafas todo el tiempo, que supongo que serían las que usara para escribir trabajando. ;P


Cuando empiezan a salir juntos, los visten muy conjuntados, algo que me parece muy gracioso, como en el mismo color en alguna ocasión o en los mismos tonos o haciendo juego.

Cuando Barbara conoce a Zip en la tintorería.
En el teatro.
En un club yendo a bailar.
Bailando juntos.
Bailando.
Y más baile.
La siguiente escena es muy graciosa, es mientras están quedando para una cena romántica, en la supuesta casa de él. Usan muchos planos cortados durante ella, que hacen guiños de manera cómica al sexo.

Hablando por teléfono.
En una cena romántica.
En su última cita.
Cuando se descubre la verdad sobre todo.


Discutiendo porque Vikki ya sabe toda la verdad sobre Catcher Block y Zip Martin.
Llegando a su nueva empresa.
Sentada en su despacho.
Catcher entrando a al oficina de Barbara.

Y como en toda comedia romántica que se precie, y más si intenta imitar a un clásico, no podemos quedarnos sin beso final, aquí lo tenemos. :)


1 comentario:

  1. Recuerdo esta pelicula, lo cierto es que no me gustó mucho, pero tengo que reconocer que tanto el vestuario como la escenografía me parecieron una maravilla. Ella no es de mis actrices favoritas, sin embargo él me encanta, como actor y cantante.Un beso!

    ResponderEliminar