viernes, 29 de junio de 2012

Romeo + Julieta


Hoy nos toca hablar de AMOR y de ODIO, dos de los sentimientos que mueven el mundo, junto con la codicia humana.


Esta película es de 1996, recuerdo que me la regalaron en VHS para mi cumpleaños, creo recordar que unos años después cuando cumplí catorce porque estaba enamorada de Dicaprio,aajjajaja.........XD

Tengo que decir que esta banda sonora es una de mis favoritas, y que me gusta mucho el cambio de estilo que se le dio a la historia.

Fue dirigida por Baz Luhrmann y el guión fue adaptado por Craig Pearce y el director de la obra de la famosa obra de teatro de William Shakespeare.

Fue nominada al premio Óscar por mejor dirección artística.

Tenemos como protagonistas a unos jovensisimos Leonardo DiCaprio como Romeo Montesco y Claire Danes como Julieta Capuleto.

Romeo Montesco

 El reparto se compone además por: Pete Postlehwaite, Harold Perrineau, Brian Dennehy, John Lequizamo, Paul Sorvino, Diane Verona, Vondie Curtis-Hall, Paul Rudd.

Supongo que todos conocéis la historia, pero haremos un recordatorio breve. La historia cuenta como dos jóvenes se enamoran, pero el problema proviene de que  proceden de dos familias enfrentada ( los Montesco y los Capuleto), por un odio ancestral y absurdo que pasa de generación a generación. Pero ellos anteponen el amor que sienten ante todo, incluso a la muerte.

El vestuario fue llevado a cabo por Kym Barret. Tiene una estética Kitsch, pero a mi me encanta, es llevado al extremo y eso a mi me parece una opción fantástica. ¿¿ Por qué no?¿ Desde luego fue una decisión del director conseguir esta estética y  para mi es un acierto.

Comenzamos:

En esta imagen podemos ver a los jóvenes integrantes de la familia Montesco, Romeo en el centro, sus primos y su mejor amigo Mercutio a la derecha de la imagen.

Por lo general ellos van vestidos con camisas estampadas con motivos muy llamativos, en algunas ocasiones biblícos.

Mercutio viste pantalones negros siempre y camisas blancas transparentes.

Los Montesco
Aquí tenemos a los jóvenes Capuleto, en el centro el primo de Julieta, Teobaldo, ellos suelen ir vestidos en color negro con algún toque rojo en algunas ocasiones.

Los Capuleto

En esta los vemos vestidos en la fiesta de disfraces a Teobaldo de diablo y los demás de esqueletos. Él lleva chaleco de lentejuelas en rojo conjuntado con sus cuernos.

Los jóvenes Capuleto en la fiesta de disfraces.

Mercutio canta en la fiesta y aparece vestido de Drag Queen. En esta imagen lo vemos en el centro de las escaleras cantando; lleva un top de lentejuelas tipo bailarina de danza del vientre junto a una mini falda también de lentejuelas con ligero a la vista y guantes largos y peluca como complementos, todo en color blanco.

Fiesta de los Capuleto
Paris futuro prometido de Julieta en la fiesta en la que lo conoce Julieta,
al igual que a Romeo.

El vestido de Julieta es precioso, con un toque de niñez, sencillo, favorecedor y desde luego con un toque muy juvenil que era lo que se pretendía, resaltar que son dos adolescentes. En la fiesta de disfraces va vestida de ángel, con un vestido blanco largo con corte Imperio, con escote cuadrado y partes superior plisada de manga sisada. Como complemento las alas y el colgante con la cruz que no se quita durante toda la película como detalle que resalta su creencia religiosa.

A él lo vemos vestido con disfraz de caballero con armadura, el uso de la maya es una buena opción para dejar mayor movilidad al personaje, ya que tiene que meterse con ella en la piscina en una escena de la película.

Romeo y Julieta en la fiesta

Famosa imagen de Julieta en el balcón
Mercutio con otras de sus camisas blancas transparentes junto a pantalón negro. Romeo viste traje azul con camisa blanca y corbata estampada de flores.

Mercucio y Romeo en una pelea con los Capuleto

En la siguiente podemos ver a los dos Cabeza de familia, vestidos de traje, ya que son dos empresarios muy importantes.  El padre de Romeo va más arreglado porque llega de un acto oficial.

También podemos ver a Teobaldo con el chaleco rojo únicamente como si fuese una camiseta , en el vemos una imagen de Jesús, ya he dicho antes que realzan mucho la creencia en Dios que tienen ambas familias.


Cabeza de familia de los Capuleto y Cabeza de familia de los Montesco en la comisaría.

El día de la Boda en la Iglesia. Romeo lleva traje azul marino con camisa blanca y corbata estampada en flores en tonos azul y rosados.

Ella lleva un vestido coro de escote de pico con botones en la parte superior del cuerpo, y como complementos guantes bordados con motivos florales y por supuesto el ramo de flores blancas que recuerda la pureza de la novia. Además no le ponen sujetador en esta escena para destacar su juventud e inocencia.

Romeo y Julieta el día de su boda secreta

Romeo en el destierro con camisa con estampado floral japonés.

Romeo en el destierro

Con esa misma camisa aparece en la capilla ardiente de Julieta, ya que es la ropa que lleva puesta cuando recibe la noticia de que ella a muerto.


Romeo llegando a la Capilla ardiente de Julieta.
A Julieta le ponen el vestido con el que la iban a casa con Paris, es un vestido de manga larga con escote redondo y en color beis.

Julieta sumida en sueño en la Capilla.


Espero que os haya gustado, es una visión un tanto particular de la historia de Romeo y Julieta, por la estética pero tiene toda su esencia. A mi me encanta pero como digo siempre para gustos los colores. :)

martes, 26 de junio de 2012

Mamma Mia !!


Es una de mis películas musicales favoritas, esta semana la he visto dos veces en versión original. No es de las mejores pero es muy divertida. Y he confirmado lo que ya sabía, que te ríes mucho y que Pierce Brosnan canta fatal.

De origen británico y del año 2008. La película es la versión cinematográfica del famoso musical de ABBA
La historia cuenta como Sophy (Amanda Seyfried) esta a punto de casarse y decide invitar a sus tres posibles padres, ya que piensa que será muy fácil saber cual de ellos es el verdadero, pero descubre que no es tan fácil como ella creía. Ademas de que propicia el reencuentro de su madre con ellos tres, haciendo que esto despierte sentimientos olvidados en su madre, Donna (Meryl Streep).

El director de esta película es  Phyllida LLoyd y el guión ha sido escrito por Catherine Johnson.

Tenemos un estupendo reparto Meryl Streep, Pierce Brosnan, Colin Firth, Amanda Seyfried, Julie Walters, Stellan Skarsgard, Christine Baranski y Dominic Cooper.

Tuvo dos nominaciones a los Globos de Oro por mejor comedia musical y actriz (Meryl Streep).
3 Nomaciones a los Premios BAFTA: Mejos película británica, debut y banda sonora.

Bueno vamos con lo nuestro que es el vestuario. El diseño del vestuario fue llevado a cabo por Ann Roth. El vestuario en esta película al ser de la época actual no es tan espectacular como en las de época, pero no siempre podemos hablar de películas de época o fantasía, que las demás también tienen su trabajo detrás no os creáis que es fácil.

Yo hasta ahora sólo he trabajado en un corto muy a mi pesar, pero además de que fue una experiencia gratificante.Aunque los personajes sean actuales, debes conseguir que transmitan su personalidad, que con sólo verlos el espectador se haga una idea al igual que ocurre en la vida real.


Aquí podemos ver a Sophy cantando al principio de la película, con una  camisa blanca con bordados en azul y corte bajo el pecho; junto a shorts vaqueros de tejido veraniego y desgastados. Todo ello para aportar un look veraniego, que nos recuerde que vive en Grecia (el azul y los bordados).


Sky el prometido de Sophy (Dominic Cooper), él es un chico griego, de los que les gusta el deporte, va con atuendos deportivos y muy playeros durante toda la historia. Aquí lo vemos un poco más arreglado con unos pantalones beis con camisa de lino blanca con escote de pico y cuello mao sin botones, junto a chaqueta  tipo americana, marrón claro de lona, más casual.


En esta vemos a Donna, junto a sus dos intimas amigas, Tanya y Rosie. Donna lleva un mono de trabajo en tejido de lona, con camisa blanca de manga corta con nido de abeja bajo el pecho y en el puño de las mangas. Tanya lleva un vestido floral muy arreglado para el lugar al que va y Rosie lleva una camisa de flores azules.

Nos muestra la personalidad de las tres amigas, Donna esta inmersa en sacar a flote su negocio, en poner a punto el hotel que quiere abrir y no para de trabajar día y noche. Tanya ha tenido múltiples maridos y divorcios, esta preocupada por pasarlo bien y por su aspecto todo el tiempo, pero eso no influye en que sea buena amiga. Rosie es una escritora un poco más clásica, que es la típica solterona, eso sí muy graciosa y un poco loca.


En esta vemos cuando Sophy se encuentra con sus posibles padres, de izquierda a derecha: 
  • Bill (Stellan Skarsgard), es un escritor sueco al que le gusta navegar en su barco, es un aventurero puro y duro y por supuesto su atuendo lo demuestra. Va con bermudas, chaleco con muchos bolsillos y camiseta de algodón con mensajes en diferentes idiomas. Sus atuendos son más casuales siempre.
  • Sam (Pierce Brosnan), es un arquitecto neoyorquino. Es un hombre moderno, que esta de vacaciones, tiene momentos más casuales y también lo vemos de traje en las ocasiones más importantes como por ejemplo la boda, por supuesto.
  • Harry (Collin First), es un banquero británico. Es el más estirado de los tres, tanto en aspecto como en personalidad. Viste clásico y como un total caballero en todo momento sin perder su gusto. Me encanta, claro que también me encanta el actor. :P 

Cada uno tiene su estilo propio, remarcando la personalidad del personaje.



En esta vemos a Sophy con Donna y sus amigas camino de la Iglesia. El vestido de Sophy es corte imperio, se ciñe con una lazada, se compone de muchas capas de tul acabadas en dos volantes planos adornados con puntilla. 


Día de la boda: El novio, Sky, lleva un traje beis a juego con el vestido de la novia con camisa negra floreada en tonos verdes. 

El vestido de ella es de tirantes con escote asimétrico, con la primera capa de tul con detalles de pedrería cosida.

Sophy con sus tres posibles padres el día de su boda, como podéis ver del más clásico, Harry, el casual, Bill y el más cool, Sam.



Este es un cartel con la imagen de los atuendos que se ponen para cantar en la despedida de soltera de Sophy. Van caracterizadas como ABBA, y me encantan!! Llevan de todo, volantes, pantalón campana, capas, hombreras, cinturones con brillos metálicos. Resulta tan hortera que queda genial!!!

Para acabar este post os dejo con la imagen del final en los créditos de todos vestidos como si fuesen componentes del grupo ABBA. ;P






lunes, 18 de junio de 2012

El amor en los tiempos del cólera



La banda sonora de esta película me apasiona. Es del año 2007, realizada en EU, dirigida por Mike Newell, y adaptación de guión de la novela de Gabriel García Marqués por Ronald Harwood.

La historia cuenta como Florentino Ariza (Javier Bardem), un poeta, se enamora de la hija de un acaudalado hombre, Fermina Daza (Giovanna Mezzogiorno). Comienzan un intercambio de cartas en las que se prometen amor, cuando el padre lo descubre la aleja de él. Pero él decide esperar lo que haga falta para conseguir su amor.

La película tuvo muchas críticas negativas, ya que se considero que podría haber sido mucho mejor el resultado que el obtenido, la mayoría de los críticos coincidió que no consiguió transmitir la pasión de la novela escrita.

Yo reconozco que no he leído el libro, si, es un pecado, lo sé, algún día lo haré, pero en algunos momentos encuentro la película muy sosa.

Fue nominada a los globos de Oro por Mejor canción original, desgraciadamente no sé lo llevo pero su banda sonora es estupenda, os ánimo a escucharla.

El vestuario fue llevado a cabo por Marit Allen. A mi me gusta la delicadeza que consigue transmitir en el vestuario de ella, él en cambio viste muy sobrio y con trajes tan parecidos durante toda la película que denotan que es un hombre clásico y monótono.

Bueno allá vamos con las imágenes, me habría gustado conseguirlas mejor pero no ha podido ser.

Florentino cortejando a Fermina
En esta imagen ella lleva una camisa de rayas de manga francesa con volante al final con falda larga azul a la cintura, conjuntado con un sombrero plano de paja adornado de flores y cintas adecuado para pasear. A él lo vemos con traje negro y chaleco gris con botones en negro, junto con camisa blanca y dando el toque de color la pajarita azul.

Florentino en un burdel.

En esta imagen podemos ver a Florentino con un traje marrón combinado con chaleco y pajarita en el mismo tono marrón, con camisa blanca por supuesto.

Fermina con su futuro marido
Él viste esmoquin porque están en una cena de gala. Y ella lleva vestido beis con mangas  princesa  abullonadas, con corte a la cintura y falda con mucho vuelo.


 Fermina con un vestido blanco de manga larga, en algodón con cuello Mao. Detalles bordados en azul y dorado en mangas y cuello.


Florentino con traje de chaqueta negro con pajarita también en negro y camisa blanca, como podemos ver hasta no cambia de forma de vestir hasta que no tiene una avanzada edad.


En esta imagen tenemos la boda de Fermina con el Doctor Juvenal (Benjamin Bratt), ella lleva vestido beis con mangas blancas de  y velo corto con guantes también cortos.



Aquí los podemos ver caracterizados ya como dos abuelicos, él se vuelve moderno con la edad, ajajjaja............XP

Él  lleva chaqueta a rayas con camisa también a rayas y  corbata estampada en tonos burdeos y ocres.

Ella lleva una camiseta con escote a la caja en color azul a juego con chaqueta beis con estampado en un tono similar al de la camiseta.


Cuando Florentino va a presentar sus respetos por la muerte de su marido a  Fermina.

En esta última podemos verlo a él vestido con traje marrón con chaleco negro y corbata en un tono más claro de marrón.

Ella va con camisa beis de gasa con falda larga con calado floral en el bajo y zapatos típicos de los años veinte.


miércoles, 13 de junio de 2012

La otra historia de Blancanieves "Blancanieves y la leyenda del cazador"



No hace mucho se estreno la película de Blancanieves "Mirror, mirror", pero hoy nos toca hablar de la otra historia, " Blancanieves y el cazador".

Película dirigida por Ruperts Sanders, protagonizada por Kristen StiwartCharlize Theron, Chris Hermsworth y Sam Claflin. El guión ha sido escrito por Evan DaughertyJohn Lee Hancock y Hossein Amini; basada en una historia de Evan Daugherty.

El diseño de vestuario corre a cargo de Colleen Atwood, recreando esta nueva versión de la historia de Blancanieves.

En la cuál la Reina de Ravena (Charlize Theron) es la más bella de su reino y al enterarse por el espejo que Blancanieves (Kristen Stiwart) lo es más que ella manda al cazador (Chris Hermsworth) a matarla, pero este se pone del lado de la joven y la enseña a luchar.

La Reina de Ravena:
Vestido en tonos champán con efecto escamado, con escote cuadrado entallado hasta la cintura con línea A

Este vestido lleva las mangas abiertas y el cuello hecho con plumas, personalmente me encanta como recrea las alas de los pájaros. Tiene una textura como escamas que esta creada a base de triángulos cosidos para crear efecto de porciones de espejo rotos. Este vestido pretende recrear similitud entre la malvada reina y los pájaros oscuros, los cuervos.


Vestido negro con escote efecto barca rectangular con corpiño entallado con costadillos en  negro para destacar más la figura, acabado en pico sobre la falda.

 
Detalles de este atuendo.

Vestido blanco en manga larga con detalles en beis, bordados y detalle efecto cierre de corsé en el corpiño y en las mangas.


Vestido de polipiel con escote de pico recubierto de plumas, con mangas con aspecto escamoso, dando efecto de mangas de armadura.



Blancanieves:
La armadura de Blancanieves esta hecha de modo que se note el martilleado para dar más efecto de ser creada a mano, es un buen acabado.

Blancanieves con la armadura.
El vestido de Blancanieves se compone de dos capas, el inferior que es de manga larga rajada en su antebrazo con escote cuadrado en color grisáceo verdoso. La superior es de color marrón con remates en rojo, con mangas princesa acuchilladas.

Blancanieves después de morder la manzana.

Blancanieves perdida en el bosque.


El cazador:
El cazador.
Aquí podemos ver al cazador con chaleco de piel curtida compuesta por diferentes piezas para darnos a entender que es piel de animal y que probablemente sea de un animal cazado por él. Chaqueta de piel vuelta   con cierres metálicos.

El cazador y sus hombres.
En esta imagen  vemos como van todos con atuendos en los que hay partes compuestas por pieles de animales. La camisa del cazador es de un verde grisáceo para recordarnos que esta en contacto con la naturaleza.


El príncipe:

Tenemos dos aspecto de él muy diferentes, el príncipe vestido con su casaca con adornos metálicos entorno al cuello y  al cierrre.

Y vestido para la batalla con armadura mucho más detallada y fina en el acabado que la de Blancanieves.
El príncipe. (Sam Claflin)
Esta última imagen la he puesto porque a mi personalmente me parece preciosa con los estandartes rojos al viento en contraste con la fuerza y agresividad de las armaduras en  postura de defensa.

Imagen de la batalla.