lunes, 28 de mayo de 2012

Las joyas de la nueva película de "Blancanieves y la leyenda del cazador"


Charlize Theron en la película.

No he podido resistirme a hablar sobre las joyas creadas para la nueva película de Blancanieves,   
" Blancanieves y la leyenda del cazador", protagonizada por Charlize Theron y Kristen Stewart.

Las joyas han sido llevadas a cabo por Cathy Waterman con la colaboración directa de Collen Atwood, la diseñadora de vestuario.

Según la diseñadora de joyas Cathy Waterman ha sido una experiencia muy gratificante trabajar con Collen Atwood, ya que ella afirma que Collen tiene una imaginación magnifica y que ella en su taller puede llevar a cabo cualquier cosa que le pidan y eso hizo todo un éxito de su unión para crear las joyas para la película.

Además de que ella la admiraba desde hacia muchos años por su trabajo en el cine. Cathy afirma que se sintió muy halagada cuando fue elegida para colaborar con ella en esta película. Ella siempre se ha visto influida por los cuentos de hadas en su trabajo y por esto le venía como anillo al dedo participar en esta historia.

A continuación imágenes de su trabajo, espero que os guste. A mi personalmente me encanta.


Corona de oro de 22 quilates y diamantes para la Reina de Rávena(Charlize Theron).

Pendientes de oro amarillo de 22 quilates con diamantes y espirelas negras para la el personaje de la Reina también.

Collar de oro amarillo de 22 quilates con zafiros para la Reina de Rávena. 


Anillo de oro amarillo de 22 quilates con diamantes y un rubí de gran tamaño. 


Collar de oro amarillo de 22 quilates con perlas blancas y diamantes.


Pendientes en oro amarillo de 22 quilates con diamantes negros y blancos. 


Colgante oval, con forma de hoja de oro amarillo de 22 quilates con zafiro oval y diamantes. 

Anillo de oro amarillo de 22 quilates, técnica martelé, realizado para Blancanieves (Kristen Stewart).


Pulsera de oro amarillo de 22 quilates con platino,diamantes y madera fosilizada para la madre de Blancanieves.


Pendientes de oro amarillo de 22 quilates con diamantes y diamantes de pera rústicos para la madre de Blancanieves interpretada por Libertad de Ross.


Brazalete de oro amarillo de 22 quilates con platino,diamantes y rubíes para la madre de Blancanieves. 

Anillo de oro amarillo de 22 quilates con amatistas para la madre de Blancanieves.


Aquí os dejo con su página web por si quereis saber más sobre esta magnifica joyera y su trabajo.

http://cathywaterman.com/


Por cierto, estad atentos que en breve haré un post sobre el vestuario de la película. ;)





martes, 22 de mayo de 2012

CANNES 2012


No puedo olvidarme de que desde el 16 de Mayo al 27 de Mayo es el famoso Festival de Cannes, por el cual pasean multitud de famosos del mundo del cine desde actores, productores a directores, etc.

Yo como no, lo estoy siguiendo de cerca y como ya tengo una larga lista de modelitos preferidos de la famosa alfombra roja, he hecho una selección para que os hagáis una idea de lo más fabuloso y espectacular que se esta viendo en el Festival.

Empezamos con unos vestidos blancos con toques en rojo, con un gusto exquisito por parte del diseñador.

-Erin Wanson de Gucci. Vestido blanco con bordados florales en la parte delantera hasta el bajo, largo asimétrico, más corto delante y más largo detrás.



-Cheril Cole de Stéphane Rolland. Vestido blanco de manga corta con bordados en rojo en el bajo de la falda para dar paso a la cola de plumas.


-Jessica Chastain  de Gucci. Vestido con escote de poco, más clásico con inspiración griega de gasa en color nude con toque de brillo mediante lentejuelas desde el escote hasta las caderas.


Y aquí la podemos ver con un vestido palabra de honor en forma corazón en color blanco con pedrería que es una preciosidad de Giorgio Armani.


-Barbara Palvin de Valentino Alta Costura. Vestido de manga larga con cola en estampado geométrico en tonos ocres con un toque azul, con un cinturón trenzado resaltando la figura y detalle de cinta trenzada como el cinturón en el cuello a la caja a modo de collar.


No podemos olvidarnos del negro siempre presente en los vestidos de noche y de gala como un clásico.

- Liu Wen de Roberto Cavalli. Vestido de tul gris perla bordado y con apliques de pedrería con escote en U y espalda navegador.


-Berenice Marlohe de Roberto Cavalli. Vestido negro bordado en pedrería con escote en pico halter, entallado a la cintura y con falda evasé. A mi me parece que el escote que lleva le queda demasiado prominente pero los bordados y detalles de pedrería son fantásticos desde mi punto de vista.



-Paz Vega de Stéphane Colland Couture. Vestido bicolor con cuerpo blanco con cuello a la caja y transparencia central en el cuerpo del vestido a modo de escote con mangas tres cuartos con aperturas en los antebrazo y falda en negro con cola en plumas.


- De verde y muy exuberante nos encontramos a Natasha Poly con un vestido de manga larga con estampado animal de Gucci. Escote en V hasta la cintura con falda estilo pareo con apertura central. 


Y para terminar con mis favoritos este vestido con patronaje futurista o arquitectónico según se mire a la altura de la cadera en color lima.

-Freida Pinto de Atelier Versace.





viernes, 18 de mayo de 2012

Un hombre tranquilo



Como hace unos días que he venido a vivir a Irlanda, he decidido dedicarle el post a una película que vi en España antes de venirme, "The quiet man" o "El hombre tranquilo", es todo un clásico. Además coincide que el lugar dónde transcurre la película es Galway, que es donde yo estoy. :)

 Esta película es de 1952, fue dirigida por John Ford. Protagonizada por John Wayne ( Sean Thornton), es un boxeador norteamericano y la actriz Maureen O´Hara( Mary Katy Danaher), una chica de pueblo muy temperamental con la que nadie quería casarse por dos motivos: su carácter y su escasez de dote, pero esto no es un impedimento para Sean. Aunque tiene que luchar contra las costumbres locales  como el pago de la dote y el hecho de que el hermano no quiera que se case con él.

John Wayne( Sean Thornthon), aquí lo podemos ver con una chaqueta de lana en colos beis, y  la gorra
en cuadros vichy. Con camisa negra y chaleco blanco con botones en color negro.

En esta lo vemos con la misma chaqueta
y gorra pero conjuntado con una camisa blanca y corbata burdeos.

A mi ella me parece muy buena actriz, además de que tiene un personaje inusual para la época que es una mujer que se opone a lo que piensan los hombres de manera abierta, pero teniendo en cuenta sus costumbres. Además de que es muy guapa y encarna a una belleza irlandesa clásica, por las fascciones, pelo, etc.

En esta imagen lleva un vestido verde con cuello en blanco con puntilla,
y una pamela con cinta en beis.

Mary Kay lleva una boina de lana gris con un jersey de cuello vuelto negro
y un abrigo beis de espiga.

Gano dos Oscars: al mejor director y fotografía en color.

La historia cuenta como un irlandés que se va a Ámerica a boxear, tras retirarse vuelve a su pueblo natal y se enamora de la hermana de su mayor enemigo. En ella podemos ver unos planos espectaculares y unos paisajes que son tan típicos irlandeses como bellos. Se respira el talento que tenía el director en todos sus planos, sin duda merecía el premio de la Academia.

Del vestuario se encargó Adele Palmer. Es una diseñadora australiana, en esta película podemos ver como ella recrea la vestimenta típica de Irlanda y podemos destacar los sombreros que aparecen en una carrera de caballos en la playa.

En esta imagen podemos ver cuando empiezan su noviazgo y van paseando, lleva el vestido y la pamela de la foto anterior, ya que la imagen de arriba es de cuando le regala un ramo de flores cuando la recoge en su casa.
Aquí podemos ver como se ciñe el vestido con un cinturón negro .

Y como él lleva un traje negro con bombín, ya que va arreglado para la ocasión, como de gala por salir con la novia la primera vez.




Los hombres van vestidos como caballeros pero de pueblo, con eso me refiero a que su ropa es para trabajar en el campo pero no por eso van hechos unos pordioseros.


Este es el que hace de acompañante de los novios.

Sean a la llegada al pueblo

Imagen de la boda.

Ella lleva un vestido de encaje en manga larga, con corte a la cintura y entallado en la parte superior y con falda de capa con calado a la mitad.

Él va con un traje negro combinado con camisa blanca, con flor en la solapa y corbata gris.


Aquí vemos la ropa que usan los dos a diario después de casarse. Podemos ver a Sean con  una camisa negra con pantalones vaqueros y chaleco gris, junto a la gorra para protegerse del sol mientras trabaja.

Ella lleva camisa y  falda de capa larga en azul más oscuro que la camisa
y delantal de falda para no mancharse mientras cocina.



miércoles, 9 de mayo de 2012

GREASE


Como esta semana ha sido mi cumpleaños, he elegido una de mis películas favoritas por su vestuario que además fue el tema de la fiesta de mi pasado cumpleaños "Grease".

Me gustan mucho las películas musicales, no lo puedo remediar pero esta me gusta desde que era pequeña, no sé ni cuantas veces la he visto pero se resume en muchas, ajajajja........;P

Es del año 1978 dirigida por  Randal Kleiser y protagonizada por John Travolta como Danny Zuco y Olivia Newton-John como Sandy.

Sandy y Danny cuando se despiden después de haberse conocido en verano.

Sandy cuando llega al instituto.
 Podemos verla con falda de capa en color limón pastel, camisa blanca de manga corta





El diseño de vestuario estuvo a cargo de dos diseñadores, del diseño de vestuario femenino se encargo Betsy Coz y del masculino  Bruce Walkup.  Respecto a vestuario se hizo muy famoso el cambio que produjo el personaje de Sandy que pasa de ser la "chica buena" a la "chica mala" y rebelde del final.

Es algo que todas las chicas que han visto la película recuerdan y les encanta, da igual con la edad que la hayas visto, es ese momento en el que Danny la ve y se le cae la baba, que todas recordamos.

Se produce un cambio de estilo en el vestuario en Sandy, al principio de la película y durante ella va vestida con el look típico de los años 50 en Ámerica. Ropa en tonos pastel, faldas de capa, faldas lápiz, muchas blusas, vestidos con vuelo, rebecas echadas por encima de los hombros, calcetines blancos, lacitos para recoger su pelo, pañuelos anudados al cuello y manoletinas son los detalles del estilismo de la época. También aparecen los trajes de las animadoras y las cazadoras de instituto.

Camisa color flamenco con cuello bebé en color blanco.

Al final de ella la vemos vestida con un estilo muy rockero y atrevido. Aparece con unos pantalones pitillo de vinilo negros combinados con una camiseta de pico con escote de barco marcando las formas con un cinturón de goma con hebilla metálica con forma de eslabón, para terminar el estilismo lleva una cazadora de cuero con el forro rojo a juego con los zuecos de madera.

Sandy al final con su estilismo de chica rebelde.

En esta foto vemos como se llevaban los pantalones vaqueros con vuelta y las bermudas en chicos combinadas con camisas, siendo un atuendo más clásico.
También podemos ver las famosas zapatillas converse en los amigos de Danny.


No podemos olvidarnos de las amigas de Sandy, que son una imagen viva de las "pin-up" en la película con Rizzo como líder del grupo y siendo el personaje más sexy.

Aquí podemos ver a Marty y a Rizzo con una falda lápiz.

Aquí vemos a las pink ladies con la chaqueta del grupo
y a Sandy con el traje típico de las animadoras de la época.
Marty lleva un pantalón vaquero sin bolsillos de talle alto con un cinturón de elástico ancho.

Respecto al vestuario masculino, destaca el atuendo que llevan en grupo Danny y sus amigos. Van con pantalón vaquero de pitillo, camiseta blanca, calcetines blancos y zapatos negros y chupa de cuero negra.

Aquí podemos ver diferentes estilos de chaquetas que se llevaban en los cincuenta.



Muchos diseñadores de moda se han basado en esta película para crear algunas de sus colecciones, y seguirá siendo fuente de inspiración por mucho tiempo.

Aquí aparece Rizzo con un pantalón corto de tiro de alto.

martes, 1 de mayo de 2012

Atrápame si puedes


Esta película tiene ya diez años pero yo no la había visto, si a veces se me pasan las buenas que le hago. ¿¿Nunca habéis dicho ya veré esta película o ya leeré ese libro?¿Pues creo que a mi me pasa mucho, no sé si es porque tengo una vida ocupada o porque soy un pelín despistada.


Leonardo Dicaprio en una escena de la película

El caso es que el domingo pasado pensé, voy a ver esta película que ya es hora y aparece un guapo y joven Leonardo Dicaprio.

La película esta basada en una historia real, muy buena por cierto nos recuerda que hay genios en todos los campos incluso en el de los ladrones y estafadores. Fue dirigida por Steven Spielberg y escrita por Jeff Nathanson.

En ella se refleja los años sesenta de una forma muy detallada, te transportas a la época y sigues la historia como si te contarán algo que paso hace un año o esta ocurriendo en la actualidad. Te sumerge en el mundo de los personajes y lo vives. La encargada de los decorados fue la diseñadora Jeannine Oppewall que cuenta que cuando leyó el guión y contó 100 decorados y no había terminado de leerlo le entró un ataque de pánico pero que no pensaba rendirse.

Frank junto a su uniforme de piloto,ante él una nueva vida.

El diseño de vestuario estuvo a cargo  Mary Zophres, que trabajaba por primera vez con Spielberg."Fue muy interesante diseñar todos los trajes para Leo" dice Zophres. "Al principio, pensé que se pasaba gran parte del tiempo con su uniforme de piloto de Pan Am. Luego, volví a leer el guión y me di cuenta de que había unos cien cambios de vestuario".

Frank haciéndose pasar por médico a punto de besar a Brenda

El vestuario es muy importante en esta película ya que Frank (Leonardo Dicaprio) se hace pasar por diferentes personas por medio de él. La diseñadora tuvo que enfrentarse a muchos cambios logísticos y a conseguir que mediante el vestuario se consiguiera comunicar que quería ser el personaje y como se sentía.

Frank cuando es capturado y vuelve a USA

Frank en una entrevista dentro de la cárcel en la cual le piden consejo

En cambio el personaje Carl Hanratty (Tom Hanks), lleva siempre el mismo estilo de traje por lo cuál los espectadores no notan el cambio. "Nos esforzamos en diseñar los trajes con detalles idénticos, el mismo corte, las mismas hombreras, los mismos botones. Sólo la tela cambia, uno es azul, otro, marino un poco más claro y otro es marrón pero son prácticamente iguales", afirma la diseñadora.

Carl, Tom Hanks, en busca de Frank.
Aquí lo podemos ver con la camisa y la corbata a rayas diagonales,
 aunque las rayas no se distingue bien.

Carl lleva siempre el mismo estilo de camisa y la corbata a rayas diagonales, se puede decir que era el uniforme del FBI en la época, según la diseñadora esto cambio cuando llegaron los años setenta que dejaron de ser tan estrictos.

Zophres fue más creativa en el vestuario de algunos de los secundarios incluso de los extras, pero sobretodo en los uniformes de las azafatas que van de ser recatados y correctos a coloridos y kitsch.
Aunque son muy extravagantes todos se basan en modelos de auténticos uniformes que encontró la diseñadora durante sus investigaciones.

Frank junto a su grupo de azafatas.