jueves, 26 de abril de 2012

Armani viste a Lady Gaga en su nueva gira

Cartel de la gira 2012

Lady Gaga ha elegido al famoso diseñador Giorgio Armani para diseñar el vestuario que llevará en el escenario para su nueva gira mundial.

Según Giorgio Armani ha sido un honor hacer el vestuario para la camaleónica cantante estadounidense.Los diseños han sido creados exclusivamente para ella. Desde bodys confeccionados en látex, cascos de inspiración futurista, botas repletas de clavos, y mucho metal y PVC es lo que veremos en la gira.

No es la primera vez que Giorgio Armani viste a la cantante, ya diseño varios de los modelos que uso en la segunda parte de su gira "Monster Ball" en el año 2010, con los que deslumbró a miles de fans.

El modisto afirma que esta muy emocionado con su nueva colaboración "Colaborar con Lady Gaga siempre es una experiencia excitante para mí. Admiro la forma con la que utiliza la moda para construir su personaje y crea elementos escénicos. Es una artista polifacética y de una gran inteligencia. Crear trajes para ella es un ejercicio estimulante y creativo", manifestó el diseñador italiano.

Mañana día 27 de Abril empieza la gira mundial en Seúl (Corea del Sur). Seguro que el resultado de esta colaboración será espectacular, estoy deseando verlo!!! ;)

domingo, 22 de abril de 2012

El retrato de Dorian Gray



La verdad es que fui a verla al cine y me gusto mucho. Me encanto su vestuario y hoy he vuelto a verla para hablar un poquito sobre ella.

Recibió muchas críticas respecto a que el director no había conseguido la esencia del libro sino que por el contrario la había estropeado, puesto que no me he leído el libro, aunque lo tengo pendiente, no puedo hacer ningún comentario sobre ello pero puedo decir que el trabajo del vestuario es más que sobresaliente.

Dorian cuando ve su retrato por primera vez.


La película es de 2009 y fue dirigida por Oliver Parker. El guión es de Toby Finlay basado en la novela del famoso Oscar Wilde.

A cargo del diseño de vestuario estuvo Ruth Myers, que afirma que le pareció un guión fabuloso y un enfoque fresco de la historia. La diseñadora quería alejarse del típico aspecto de las películas de época, quería captar el glamour de la gente que vivía en ese momento.

Exposición del retrato de Dorian.

La diseñadora explica" Hice muchos dibujos como preparación, porque no quería reproducir fielmente lo que ya se había visto antes. Por suerte, trabajar con Olly Parker y Barnaby y Thompson fue un placer, porque son un director y un productor interesados en el vestuario, lo que supone una enorme diferencia a la hora de ponerse a diseñar una película".

Henry y Dorian

Para el papel principal de Dorian (Ben Barner). la diseñadora hizo muchas pruebas de vestuario con el actor. Hizo busquedas de ropa ropa antigua, aprovecho ropa moderna a la que le hizo algunas transformaciones y por supuesto creo prendas desde cero.

Dorian y Sybil

Sybil 

Momento en el que Dorian se entera de la muerte de Sybil.

Según la diseñadora Ben la ayudo mucho porque veía en el vestuario parte de su personaje. Y juntos consiguieron una ropa que reflejará al personaje y que a su vez fuese cómoda. Se puede ver reflejado en su vestimenta el cambio que sufre el personaje, ya que cuando Dorian es más inocente y bueno viste con tonos más claros y su vestuario se va oscureciendo con pinceladas de color en chalecos y corbatas conforme se va convirtiendo en una persona malvada y cruel.

Dorian en su fiesta de cumpleaños.

Dorian en el funeral de Basil con un traje cruzado.


Emily Wotton (Rebecca Hall), este personaje es una mujer muy moderna para la época eduardiana. La diseñadora hizo que su vestuario fuese sencillo para destacar sus rasgos y su cara.

Dorian y Emily.
 Emily lleva una bata de estar por casa en brocado con un estilo muy elegante ,
parece un abrigo.

Dorian y Emily en la fiesta de despedida.
Emily lleva el vestido de terciopelo rojo con escote
en pico que le hicieron a medida.


Además con ello conseguía darle el aspecto moderno que buscaba de una sufragista, siendo a la vez sofisticado. Lleva sobretodo blusas y faldas largas. Al final lleva el vestido rojo de fiesta en terciopelo rojo que le hicieron a medida que sobresale entre los vestidos de las demás invitadas, sin duda es el más moderno y como ella destaca.

El vestuario de esta película fue casi todo creada expresamente para ella, incluso las prendas compradas fueron modificadas. La diseñadora afirma que el mayor reto fue que tuvieron que tenerlo todo listo muy rápido y que resultará fastuoso como si el dinero no importará.

martes, 17 de abril de 2012

Corazón de tinta





Corazón de tinta es una película de 2009, que esta basada en la trilogía de novelas de Cornelia Funke.

Cuenta una historia fantástica de como un hombre, Mortimer (Brendan Fraiser) consigue sacar a los personajes de los libros cuando lee en voz alta, pero esto tiene un inconveniente por cada personaje que sale del libro una persona de la vida real entra dentro. Cuando Meggie tenía 3 años, le leyó un libro en voz alta entonces el libro se traga a su esposa, y libera a los personajes malvados de la historia.

Durante la película padre e hija junto a una tía de su esposa y otros personajes que se unen para encontrar a la madre de Meggie.

Meggie con Alibaba del libro de los 40 ladrones

El director es Iain Softley, el guionista es David Lindsay-Abaire.


Tía Elinor ( Helen Mirren)

Dustfinger( Paul Bettany)

Reconozco que me llamo la atención lo feos que son los trajes de los personajes malvados y el traje que le ponen a la hija de Mortimer, Meggie (Eliza Hoppe Bennett) al final de la película. El diseño de vestuario ha sido hecho por Verity Hawkes

Mortimer ( Brendan Fraiser)



Meggie leyendo al final de la película

Si os gusta las historias fantásticas podéis echarle un ojo, es un poco aburrida sinceramente. Los malvados son horrorosos y a veces resulta un poco tonta pero para pasar el rato esta pasable.


jueves, 12 de abril de 2012

Alicia en el País de las Maravillas





La película de Alicia fue llevada a los cine en 2010, inspirada en los libros de Carroll "Alicia en el País de las Maravillas", "A través del espejo y lo que Alicia encontró allí".

Dirigida por el famoso Tim Burton, el guión por Linda Woolverton.

Recibió varios premios:

-Oscars: - 2 Premios:  
  • Mejor vestuario.
  • Mejor dirección artística.
-Tuvo tres nominaciones a los Globos de Oro por:  
  •  Mejor película.
  •  Mejor comedia.
  •  Mejor musical.
- 2 premios BAFTA:  
  • Mejor vestuario.
  • Mejor maquillaje y peluquería.


La diseñadora de vestuario es Colleen Atwood. Según la diseñadora cuando haces un traje hasta que no lo vez puesto no sabes si quedará bien o no. En la primera prueba ella toma las medidas y en la segunda es cuando el actor/ actriz ya se siente el personaje, anda con el traje se mueve.

Ahora hablaremos de los trajes de los personajes:

El sombrerero loco (Johnny Depp): El abrigo del sombrerero esta hecho de seda sobre la cual se superponen dos o tres capas de seda natural dependiendo de la parte que se trate.Después de esto el traje fue quemado por zonas para envejecerlo.



Detalle del pañuelo y la parte superior del abrigo.

Podemos ver el detalle de la manga con encaje en color blanco.

Su corbata puede subir o bajar dependiendo de su estado de ánimo cuando esta feliz sube y cuando esta triste baja. Como complementos lleva un juego de tijeras, lazos y bobinas de diferentes colores por si tiene la oportunidad de crear algún sombrero.

Lleva bordados los pantalones porque según la diseñadora los bordaba mientras esperaba a Alicia para tomar el té. Lleva los calcetines desparejados porque perdió los calcetines y tiene que llevarlos así.


Detalle de los pantalones bordados con motivos florales
 y los zapatos color tierra con cordones naranjas.



El chaleco fue confeccionado con pequeños trozos de tela que se han ido cosido remendando y los botones son cada uno diferente porque tenía la manía de recoger todo lo que encuentra.

Alicia( Mia Wasikowska): El vestido de Alicia que lleva a la fiesta del principio es de color azul para recordarnos a Alicia pero con un estilo más juvenil. Tiene bordados en el dobladillo de conejos y motivos rurales anticipando lo que ocurrirá después.

Alicia al principio de la película.

El vestido lleva varias capas ya que Alicia tiene que caer por la madriguera del conejo, de este modo cuando esta cayendo se puede ver el color azul,la tela de rayas que lleva por dentro, sus bombachos y las medias de rayas.
Detalle de los botones y el escote con encaje unido por una cinta negra.
Detalle del bajo del vestido bordado con motivos florales y de animales.

Botines blancos con puntera negra estilo victoriano.


Traje de Alicia cuando se hace gigante. Hicieron el vestido en dos escalas diferentes, uno para ponérselo a Alicia gigante y el otro para la Alicia de tamaño normal.

Se hicieron las cortinas con rayas más grandes y anchas para probar como quedaría en una persona más grande y en otra más pequeña.

Alicia con el vestido igual al de cuando era gigante pero en estatura normal.


La Reina Roja(Helena Bonham Carter):  Se hicieron muchas pruebas con su vestido para probar la escala de la cabeza. Ya que su cabeza tenía varios tamaños a lo largo de la película. El vestido tenía otro tipo de cuello en los bocetos pero se le cambia para que se le vea un poco de cuello y no quedase raro como una cabeza grande pegada a un cuerpo pequeño.

Aquí podemos ver  las perlas
y piedras que lleva el vestido cocido alrededor del escote del corpiño.

Se le puso el contorno negro en los contornos del vestido para acentuar la cintura de avispa, por esto acaba el corpiño en pico sobre la falda para acentuar este efecto aún más.



Los colores de su vestido son los de la corté de la Reina Roja: negro, rojo y toques de dorado.

Detalle de la falda y mangas del vestido de la Reina Roja.


Todo el vestuario tiene un gran cuidado tanto en detalles como para caracterizar al personaje y contarnos algo sobre él. Reconozco que yo cuando la vi la primera vez en el cine no me sorprendió tanto como las reiteradas veces que la he visto después.

Alicia junto a la Reina Blanca antes de la lucha final.


Hay que tener en cuenta lo bien que se hacen las diferentes transformaciones del traje de Alicia dependiendo de su tamaño en la película.

Alicia con la primera versión del vestido después de caer por la madriguera.


lunes, 9 de abril de 2012

Caperucita Roja




¿Quién no ha escuchado nunca el cuento de Caperucita cuando era pequeño?¿ Pues probablemente nadie, no hablaremos del cuento sino de la película  estrenada en 2011, "Caperucita Roja". El directora ha sido Catherine Hardwicke(directora de Crepúsculo) y el guionista David Johnson.

La actriz que da vida a Caperucita es Amanda Seyfried a la que podemos ver la película Mamma Mía, que recomiendo a los que les gusten los musicales, no tiene desperdicio y es muy divertida.



El diseño de vestuario fue llevado a cabo por Cindy Evans, vestuario para una versión más gótica y juvenil de la historia de los hermanos Grimm.


El personaje de Valerie (Caperucita), va vestida en tono azul celeste para destacar su tez blanca, su cabello rubio y sus ojos azules. Dándole un toque de dulzura y delicadeza para completar al personaje la famosa capa roja de Caperucita.

No podemos olvidar a los dos personajes masculinos que luchan por el amor de Valerie:



Peter el humilde leñador que es el amor en secreto de la protagonista y Henry el chico con el cual quieren casarla sus padres ya que es el heredero de la familia más rica del pueblo.

A Peter(Shiloh Fernandéz) lo visten de negro por completo y con aspecto de ser "el chico malo", rebelde y de tener algo oculto, lo que hace que dudes de él por su mero aspecto de indomable.



Luego tenemos a Henry(Max Irons) con camisa blanca, pantalones camel y chaleco y abrigo de cuero en tono marrón más oscuro. Es el típico chico que todas quieren por novio y las madres por yerno. Su vestimenta hace a un caballero de una época medieval que no llega a serlo porque simplemente es un pueblerino.



Para los que no hayan visto la película os ánimo a verla y a saber que pasa con el lobo en el pueblecito de la dulce Caperucita y con quién se quedará al final.

martes, 3 de abril de 2012

Blancanieves." Mirror, Mirror"




Vamos a hablar de la nueva película de "Blancanieves" que está actualmente en los cines y os recomiendo a los que les gustan las historias de fantasía que vayan a verla, el final no les dejará indiferente. Ha sido dirigida por Tansem Singh, la historia original es de los hermanos Grimm y los guionistas que han adaptado la famosa historia para el cine han sido Melisa Wallack y Jason Keller.

La malvada Madrastra (Julia Roberts)




Es una película muy colorida y con un trabajo en vestuario excelente. El diseño de vestuario ha estado a cargo de Eiko Ishioka, en los diseños de los trajes se nota la influencia de su cultura japonesa, tanto por el colorido como por los detalles bordados, y el recargado general en el vestuario de la Alta sociedad y la casa Real.


Blancanieves y el príncipe bailando.


El príncipe y la Corte

Podemos ver como destaca el volumen en los trajes, la mezcla de colores y texturas, los detalles y la delicadeza de sus tejidos. Son unos diseños llamativos y extravagantes que para algunos rayaran la frontera de lo hortera. Pero aún para los que puedan tener esta opinión podemos afirmar que son unos trajes muy trabajados, en los que destaca que están elaborados con gran detalle y esmero.

Blancanieves y los siete enanitos

No debemos olvidar que el vestuario refleja una historia fantástica con unos personajes ficticios que tienen una personalidad definida.

En definitiva, pueden gustar más o menos pero hay que valorar que son piezas con un gran trabajo detrás y con un resultado espectacular desde el punto de vista del diseño de moda.

Han sido los últimos diseños para cine de la diseñadora, ya que murió el mes de Enero de este año a causa de un cáncer de páncreas.